Comenzó el juicio por Jordi Díaz y apuntan fuertemente a uno de los cinco imputados

Hoy comenzó en el Tribunal Penal de Eldorado el debate oral por la muerte de Jordi Díaz, ocurrida en mayo de 2012. Fue tras una tremenda golpiza que acabó cuando lo tiraron a un arroyo en medio de una fiesta. La caratula es homicidio en riña y hay cinco imputados, declararon dos amigos de la víctima que apuntaron a uno de ellos como el que empezó el castigo.

En el juicio comandado por Atilio León, los imputados son Fabián Esteban Rojas, Lucas Colman, Julio Colman, Juan Alberto Da Silva y Eduardo De Sa. Este último fue el único en declarar, mientras que los demás se abstuvieron.

En el caso de De Sá dijo que estuvo solamente un corto lapso de tiempo en la casa y fue cuando se desató la gresca. No participó según él en la golpiza a Díaz e incluso aseguró que también fue golpeado.

También declaró la madre de Yordi Díaz, que describió los momentos previos a que él joven saliera de su casa, y dos amigos, “Lalo” Romero –quien estaba en la fiesta- y Julián Monzón –con quien llegó a ese lugar. Familiares habían dicho en otro momento que el joven asesinado realizaba una despedida en su casa porque se iba a Brasil con su padre y que la invitación a esa fiesta llegó a último momento. Eso lo ratificó hoy la madre del joven.

Respecto a Romero y Monzón, describieron como se originó la pelea e identificaron a Juan Da Silva como el primero en golpear a Díaz aunque no aportaron datos sobre quienes más pudieron agredir a la víctima ni cómo llegó al arroyo, donde fue encontrado. La familia de Jordi cree que ya estaba muerto a esa altura debido a los números golpes que tenían al momento de los estudios.

El Tribunal Penal está compuesto por los jueces Atilio León, Lida Gallardo y Eduardo Jourdan. Mientras que el ministerio Público Fiscal está a cargo de  Federico Rodríguez. Mañana continúa el debate con más testigos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas