Argentina tiene una calle que se llama «Gustavo Cerati»

A casi un año de su muerte, en Paraná, Entre Ríos, la calle 1542 del Barrio Empleados de Comercio lleva el nombre del exlíder de Soda Stereo.

Desde el fallecimiento de Gustavo Cerati, fueron muchos los homenajes que se realizaron.

El pasado miércoles 5 de agosto, el tributo llegó en un formato diferente al acostumbrado. El Honorable Concejo Deliberante de Paraná, Entre Ríos, decidió por unanimidad bautizar con el nombre del músico a la calle 1542 del Barrio Empleados de Comercio de dicha ciudad.

La ordenanza promulgada expresa como objetivo «reconocer a un ícono del rock argentino», y destacar la figura del músico por su «inserción en Iberoamérica como representante de nuestra cultura y su influencia artística sobre vastos sectores de distintas generaciones de argentinos, que hacen de Gustavo Cerati un ejemplo a seguir en la construcción cotidiana de la cultura nacional».

La familia de Cerati agradeció el homenaje y las imágenes del cruce de calles en el que se lee el nombre del músico más grande que tuvo Latinoamérica se multiplicaron en las redes sociales, dejando de manifiesto cuánto se lo admira y extraña.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas