Se entregaron módulos alimentarios a niños mbya y avanza la construcción de plan Techo

En la comunidad Ysiry, siete pequeños de hasta dos años recibieron diversos alimentos como leche fortificada, una bolsa de refuerzo nutritivo y la acreditación de 250 pesos en cada tarjeta familiar. Asimismo el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, hizo lo propio con 10 niños de las comunidades de Aguaraí Poty y Aguaraí Miní.

El plan de Contención Socio Sanitario Educativo Integral para Familias Mbya Guaraní, hasta el momento, incluyó a 558 pequeños de 77 aldeas. Aproximadamente 833 son los menores mbya de 2 años sobre un total de 110 comunidades. El trabajo de campo es realizado entre los ministerios de Salud Pública, Desarrollo Social, Educación y Derechos Humanos.

Soria constató la ejecución de siete plan Techo, los cuales se desarrollan a través de Instituto de Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) bajo el Programa Viviendas. «Se está avanzando en las obras de las casas para las siete familias que actualmente viven bajo techo de lona o bolsas», explicó Soria Vieta.

Por su parte, el equipo de trabajo del intendente Vera, se encargará de llevar adelante la tarea de cerramiento y al usado de piso de las viviendas del plan techo.

«La intendencia en colaboración con el Iprodha trabajará para acondicionar las viviendas, ya sea en el levantamiento de las paredes y en la optimización del piso», sostuvo el titular de Derechos Humanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas