Scioli quedó a un paso de ganar en primera vuelta en octubre

La fórmula presidencial del Frente para la Victoria integrada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica de la presidencia, Carlos Zannini, se imponía esta noche la elección de candidatos presidenciales con un 36,68 por ciento de los votos, cuando se había escrutado el 27,46 por ciento de las mesas nacionales.
Detrás del FpV se ubicaba la Alianza Cambiemos que, con tres fórmulas presidenciales, conseguía el 31,33 por ciento de los votos y en tercer lugar la Alianza UNA que obtenía el 21,66 por ciento de los votos, con sus dos fórmulas.
La segunda fórmula más votada, compuesta por el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y la senadora Gabriela Michetti, se ubicaba más de 12 puntos por debajo de la fórmula del oficialismo nacional.
Dentro de la Alianza Cambiemos, la fórmula de Macri y Gabriela Michetti vencía a las encabezadas por Elisa Carrió y Ernesto Sanz por lo que el lider del PRO representará a ese espacio en las elecciones generales del 25 de octubre.
Por UNA se imponía la fórmula compuesta por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y por el salteño Gustativo Sanz, con el 21,66 por ciento de los votos.
En el cuarto lugar se ubicaba el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 3,32 por ciento de los votos (sumadas sus dos fórmulas presidenciales), en el quinto el frente Progresistas (Margarita Stolbizer) con un 3,01 por ciento y en el sexto la Alianza Compromiso Federal de Adolfo Rodríguez Saá con un 2,06 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas