Reflexión del pastor Decena: el don de los milagros

Los milagros son una intervención de Dios para suspender las leyes naturales y poner en marcha sus planes. Pero para que esto suceda hay que estar en perfecta unidad de espíritu. Dios es un Dios de milagros, todo lo que Él hace es milagroso, por eso hoy veremos lo que nos dice al respecto la Palabra de Dios.

 

1° Corintios 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

Dios es un Dios de milagros, todo lo que Él hace es milagroso. Y la iglesia debe pedir que se manifieste el don de milagros entre nosotros.

En la Biblia dice que no siempre le fue fácil a Jesús  hacer milagros, por ejemplo en su pueblo natal de Nazaret “no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.” Mateo 13.58.

Los milagros son una intervención de Dios para suspender las leyes naturales y poner en marcha sus planes. Pero para que esto suceda hay que estar en perfecta unidad de espíritu.

 

1) PROPÓSITO PARA LOS MILAGROS: para que crean.

Éxodo 4:30 Y habló Aarón acerca de todas las cosas que Jehová había dicho a Moisés, e hizo las señales delante de los ojos del pueblo.

Éxodo 4:31 Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron.

Cuando Juan el Bautista pensaba que Cristo lo abandonó, los milagros le daban a Juan un mensaje fundamental: ¡está todo bajo control! Jesús dijo Mateo 11.4-6.  “Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.  Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados”  Es decir que los milagros eran el sello de la obra de Dios!

Cuando Lázaro murió, Jesús hace sorprendentes declaraciones: se alegró de que así ocurrió! Para que crean.

Juan 11:15 y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él.

 

2)  EJEMPLOS DEL DON DE MILAGROS

  1. a) Liberaciones. Marcos 9:38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.

Marcos 9:39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, y que luego pueda decir mal de mí.

Aquí tenemos un milagro de liberación, estos serían milagros puramente espirituales, pero que produce en la persona oprimida, un efecto de cambio profundo y real. Y ese es el propósito de los milagros de Dios, mostrar que Dios le ama y está interesado en ella.

  1. b) Milagro material. Otro ejemplo de milagro es el ocurrido con el hacha de un hombre, se le hundió en el fondo del rio.

2° Reyes 6:5 Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: ¡Ah, señor mío, era prestada!

(6) El varón de Dios preguntó: ¿Dónde cayó? Y él le mostró el lugar. Entonces cortó él un palo, y lo echó allí; e hizo flotar el hierro.

En este caso hace un milagro de carácter material, se soluciona con este milagro un gran problema económico. No era fácil conseguir metales duros en aquella época, pero Dios intervino.

  1. c) Milagros en la naturaleza. En medio de una tempestad Jesús hizo callar a la tormenta, tomando a la tormenta como si fuera un ser vivo. Reprendió a la tormenta “enmudece”

Marcos 4:39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.

 

  1. C) RESURRECCIONES. El diablo puede imitar algunos milagros de alguna manera para engañar, lo hace a través del curanderismo y la brujería o magia, pero lo que nunca podría hacer es el milagro de llamar a la vida como lo hizo Jesús al resucitar muertos.

Marcos 5:41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate.

 

3) TODO COMENZÓ Y TERMINARÁ EN UN MILAGRO.

En el principio todo fue formado milagrosamente. Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Todo fue creado por la Palabra de Dios, si la Tierra estuviera un poquito más lejos o más cerca del sol no podría haber vida en la Tierra, el cuerpo humano también es un verdadero milagro, perfectamente diseñado, al igual que el mundo y la vida sobre la Tierra. Quiere decir que nuestra esencia misma es un milagro. Su Palabra nos formó, y es por eso que lo inherente a su Palabra nos reaviva, nos revitaliza, nos renueva, nos moviliza,  gloria a Dios!!

En el medio de la historia está el comienzo de la Iglesia, está pentecostés con la llegada del amado Espíritu de Dios, y comienzan los dones, y comienzan los milagros entre el pueblo de Dios, y el Espíritu que antes estaba entre algunos pocos ahora está en todos los creyentes en Cristo. Y los milagros se multiplicaron! Y los milagros son el motor de la evangelización. Siempre será así, entonces la iglesia no puede predicar un evangelio sin milagros porque si no sería un evangelio incompleto.

El final será también milagroso. 1ª Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

El final de la historia para la iglesia sobre la tierra es sobrenatural, lo que los estudiosos llaman el arrebatamiento, el desaparecer de la iglesia compuesta por hombres y mujeres vencedores, que mantuvieron la fe hasta el final. Por eso los cristianos decimos que todo comenzó y terminará con un milagro y que la vida misma es un completo milagro hecho por Dios!

¡Que tengas una semana bendecida y de victoria!

 

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de www.centrofamiliarcristanoweb.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas