Para el Pro obtener 20 puntos en Misiones sería un triunfo

Lo afirmó Alfredo Schiavoni, uno de los principales referentes del partido de Mauricio Macri en la provincia. Confió en que esos números le permitirían afianzarse como segunda fuerza y con ello arrastrarían los votos de los demás opositores. Anticipó que aspiran a hacer un acuerdo con otros partidos. Aseguró que hubo robo de boletas.

Conocidos los primeros datos de una elección que se perfilaba favorable para el oficialismo tanto en la órbita nacional, como en la provincial, el diputado y candidato a intendente de Posadas por el PRO, Alfredo Schiavoni, reconoció que si esa fuerza logra alzarse con el 20 por ciento de los votos, esta sería una buena elección. Argumentó que el resultado que obtenga el partido que representa, será el piso para las elecciones generales, mientras que los votos que obtenga el oficialismo representarían su techo.

“Entendemos que cualquier resultado que nos posicione por arriba del 20 por ciento nos va a transformar en la segunda fuerza en las PASO, eso nos parece muy importante sobre todo porque en un análisis desapasionado, se entiende que el resultado que obtenga hoy el oficialismo es su techo, muy por el contrario el resultado que obtengamos nosotros es nuestro piso, de ahí en adelante tenemos todas las posibilidades de crecer”, dijo.

 

Indicó además que los resultados obtenidos en la elección de ayer servirán para definir con claridad cuál es la principal fuerza opositora, a partir de eso establecer un orden y facilitar la posibilidad de cerrar un acuerdo con otros opositores. “Aspiramos a realizar un acuerdo con otras fuerzas que hayan resultado victoriosas o no en sus internas o bien que no hayan alcanzado el mínimo necesario pasar las Paso, ese voto que no se expresa en el oficialismo va a encontrar en Cambiemos un espacio para expresarse en contra del oficialismo”.

Se mostró optimista respecto a la posibilidad de captar la atención del electorado de Sergio Massa y Manuel De La Sota. “No hay tanta diferencia entre el votante de De La Sota o el de Massa con el de Cambiemos. El votante de Massa de no obtener un buen resultado su candidato en las Paso, es un posible adherente al proyecto superador que es lo que expresa Cambiemos, estas cuestiones vamos a empezar a trabajarlas a partir de mañana y con los números puestos”, dijo.

Consideró que las elecciones se desarrollaron por carriles normales en términos generales, aunque advirtió que hubo numerosas denuncias de falta de boletas. “La principal demanda de nuestros fiscales fue la falta de votos en el cuarto oscuro, habrá habido algún tipo de acción picaresca por parte del oficialismo de retirar sistemáticamente los votos de Macri. Creemos que con nuestros fiscales, con nuestro aparato electoral estuvimos suficientemente alertas para ir revirtiendo esta situación para que el ciudadano misionero cuente con la posibilidad de votar al cambio, siempre corriendo detrás de esta acción, que en mi criterio fue deliberada”, acusó.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas