Oberá registró más del 70% de votantes y mucha participación de la juventud

La Capital del Monte tuvo una jornada democrática normal, sin grandes inconvenientes, pero si con algunas demoras en diferentes instituciones al comienzo de los comicios por falta de energía eléctrica y organización interna. Desde el Juzgado de Paz destacaron los números de participación ciudadana.

 

Ante un nuevo acto democrático, la ciudad de Oberá trabajó con normalidad, la jornada comenzó de manera habitual en la mayoría de las dieciocho instituciones que estaban habilitadas para recepcionar a los electores en sus 168 mesas disponibles.

Sí ocurrieron algunos inconvenientes al momento de dar inicio a los comicios, en la escuela Nº305 un corte de energía eléctrica generó demoras significativas, la falta de energía fue de algo más de 30 minutos. El inconveniente fue interno, y subsanado rápidamente.

En la Facultad de Ingeniería también se generaron retrasos por que algunas autoridades de mesas, por mecanismos de organización, demoraron en autorizar el sufragio.

La situación que generó comentarios varios en el Instituto Mariano, es falaz, delegados del Juzgado de Paz y autoridades de la policía no confirmaron que se haya dado una situación irregular tal y cómo se comenta en redes sociales.

La Jueza de Paz, Dra. Gladys Sánchez destacó que “la participación fue superior al 70% lo que es un número positivo. Sin dudas el clima favorable ayudó y alentó a los ciudadanos a acercarse a votar. Los delegados destacaron que observaron mucha participación de jóvenes nuevos votantes acompañados por sus padres y familiares que oficiaron de guía”.

Una de las situaciones que se reclamó en la jornada, explicó la Jueza, fue que existió la falta de sufragios de algunos partidos políticos que no tenían fiscales generales que controlen. La Secretaría Electoral no repone los votos de cada cuarto oscuro, sí reparte en conjunto con el Ejército los votos que llegan a nuestra sede y los distribuye de manera equitativa”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas