Más del 70 por ciento de los empadronados sufragaron en Eldorado

De acuerdo a los datos obtenidos de las más de 100 mesas habilitadas para el sufragio en la Capital del Trabajo, entre un 70 y un 80% votaron en la ciudad. En la escuela 858, la mesa 2016 registró casi 93% de votantes, “un porcentaje impresionante” señalaron los fiscales. Hay establecimientos educativos que registraron un 80% de sufragantes.

Las elecciones se vivieron con tranquilidad y sin incidentes. Hubo 135 mesas dispuestas en las 18 escuelas de la ciudad de Eldorado. Cerca del mediodía votaron el intendente Norberto Aguirre, la candidata a diputada nacional Cristina Brítez y Gustavo González (UCR).
Con un clima que acompañó desde las primeras horas de la mañana, la jornada electoral de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrolla con total normalidad desde las 8 este domingo 9 de agosto.
Eldorado, considerada en cuarto lugar por la totalidad de votantes con 54.948 electores en todo el departamento de Eldorado y solo en la ciudad unos 43.756 electores, registra para las 16 horas, más del 60% de asistencia en la votación en los 18 establecimientos educativos dispuestos para tal fin.
Cerca del mediodía votaron el intendente Norberto Aguirre (quien va por la reelección en octubre por su quinto mandato), la candidata a diputada nacional Cristina Brítez (actual jefa del Anses Eldorado) y Gustavo González (diputado provincial y candidato a gobernador por la UCR).


En la oportunidad Aguirre, quien sufragó en la escuela de Comercio, manifestó que “se está viviendo hoy una nueva fiesta cívica, donde cada ciudadano argentino tiene la posibilidad de expresarse a través de su voto”.
Y agregó “acá en Eldorado gracias a Dios todo se está viviendo con total normalidad, así es que estamos muy contentos”.
El intendente aprovechó para contar que este lunes comenzarán con el asfaltado sobre empedrado con la nueva planta asfáltica recientemente instalada y adelantó que esperará los resultados de los comicios en un Centro de monitoreo instalado por su equipo de trabajo para sondear los resultados.
Por su parte, Cristina Brítez resaltó que vive con mucha alegría y esperanza esta jornada electoral, confiando que cada uno votará el sistema que más le conviene al pueblo. Además destacó la presencia de los jóvenes y dijo que es importante que los jóvenes se sumen a cumplir con esta responsabilidad cívica.
Britez contó también que recorre distintos puntos de la zona norte para corroborar que todo se desarrolle en paz y con normalidad.


Y Gustavo González (UCR) señaló que rescata que la gente se está acercando a votar cada vez más por sus propios medios “eso es muy positivo, porque habla de una independencia y responsabilidad mayor de los votantes a la hora emitir el sufragio”.
Para finalizar remarcó que afortunadamente el clima acompañó muy bien la jornada para que todos puedan acercarse a votar.

Datos relevantes
Las escuelas abrieron sus puertas entre las 8 y 8.15. Y el Registro de las Personas trabajó toda la jornada de 8 a 12 y de 14 a 18, ya que manifestaron desde el lugar que hay unos 300 DNI sin retirar, de los cuales 189 son masculinos y 131 femeninos.
En tanto que la escuela 129 que tradicionalmente está habilitada para la votación, no estuvo habilitada para votar este domingo, y algunas personas aparecían en el padrón con el N° de esa escuela, pero las mismas fueron derivadas a la escuela N° 413 ubicada en el barrio Riedl del kilómetro 7.
No se vió gran presencia de jóvenes de 16 a 18 años, pero sí se vio muchas personas de la tercera edad, con más de 70 años que fueron a votar, Amelia una abuela de 76 años sostuvo que “mientras pueda moverme voy a ir a votar porque es una responsabilidad de todos y sí quiero que mejoren las cosas tengo que poner mi granito de arena”.
Por su parte Tamara V., de 16 años, señaló que votó hoy por primera vez, “estoy muy feliz de venir a votar y espero que todos los jóvenes se sumen, solo si participamos podemos lograr los cambios que queremos y me parece que hay que aprovechar la oportunidad que nos dan de expresarnos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas