La Defensoría del Pueblo certificó a 150 personas por «no emisión de voto»

En la jornada de hoy,  la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas, certificó el estado de situación de los votantes en las Elecciones Primarias 2015. El trámite consistió en certificar la razón por la cual algunos ciudadanos no emitieron su voto en el día de la fecha, por encontrarse a más de 500 km del lugar de votación o por casos de fuerza mayor.

Desde las 8 de la mañana hasta pasadas las 18 horas,la Defensoría posadeña estuvo a disponibilidad de quienes se acercaran a justificar la “no emisión del voto”.

Durante la jornada un total de 150 personas se acercaron a certificar la “no emisión del voto”, siendo esta por estar a más de 500 km del lugar de votación o por casos de fuerza mayor. Los ciudadanos fueron atendidos por el personal de la Defensoría del Pueblo, en las oficinas de la misma, ubicadas en Buenos Aires y Alvear. El próximo paso a seguir,  con el total de las certificaciones, es presentar los documentos en la Justicia Electoral Federal, para justificar ante la misma la “no emisión del voto”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas