Estela Alvarez de Oliveira, la árbitro misionera que vuelve con todo tras ser mamá

Estela Álvarez de Olivera es una misionera que se destaca en el arbitraje de fútbol femenino como internacional, además de haber dirigido a los hombres en categorías como el Federal B, Federal A y Nacional B, inclusive.
Además de dirigir torneos de la Asociación del Fútbol Argentino y ser designada para varios torneos de Sudamérica, pasó por el Mundial Femenino de China en el 2007, Juegos Olímpicos 2008 y Mundial Femenino de Alemania en el 2011. Hace poco fue mamá, y en una entrevista con el sitio de la Conmebol confesó que ya está lista para volver con todo.
Esta obereña viene de una familia de siete hermanos varones, pero esto para ella no fue un impedimento, sino un impulso, pues cuenta que “desde chiquita jugaba con ellos a la pelota y soñaba con estar dentro de un campo de juego a nivel profesional”.Pero, paradójicamente cuenta que ha ingresado en el mundo del arbitraje por casualidades de la vida: “me recibí de profesora de educación física, viajé a Buenos Aires, me anoté a un curso para ser entrenadora de natación, al ver que también iniciaba uno para árbitros, me inscribí y me apasionó tanto que en este momento me gusta más dirigir que jugar”, sentencia.

Respecto al curso de actualización para árbitras y asistentes, que ha llevado a cabo el Departamento de Árbitros de la CONMEBOL en Paraguay y tuvo su fin hace un par de días, comenta: “fue muy bueno, hoy en día el arbitraje es mucho más rápido, la preparación física, la ubicación, se debe estar cerca de las jugadas, tener un buen ángulo de visión, como el fútbol cada vez más rápido entonces también las árbitras tenemos que actualizarnos constantemente para evitar errores dentro del campo de juego”.

Uno de los partidos que dirigió y recuerda con gran satisfacción es de los Juegos Olímpicos 2008, por el tercer y cuarto puesto entre Alemania y Japón: “fue el partido más lindo de mi carrera. Fue por la Medalla de Bronce y gracias a Dios salió todo muy bien”.

El ser parte del arbitraje le abrió muchas puertas pero todavía tiene mucho andar: “me siento agradecida, bendecida porque tuve la oportunidad de cumplir mis sueños. Ahora, si se me presenta la chance, haré mérito para los próximos torneos”.

Por último dejó un mensaje a todas las mujeres que están dando sus primeros pasos en este mundo “es algo que te apasiona. Un ejemplo muy reciente es que he tenido un bebé hace un año, tuve que estar un tiempo lejos y extrañaba muchísimo. Si te gusta el fútbol, entrar al arbitraje te va a apasionar tanto como jugar o más”, concluye.

Fuente: CONMEBOL.com/Cancha Neutral

Estela-Mary-Alvarez-de-Olivera

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas