Pole Fitness una divertida forma de modelar el cuerpo y sentirse bien

Decile adiós a las inhibiciones y atrévete a disfrutar de los beneficios que este divertido ejercicio tiene para ti. Pole fitness es una actividad de bajo impacto que incluye fuerza, resistencia, acondicionamiento aeróbico, elasticidad y coordinación. En Posadas las instructoras Carlas Pistan y Paula de Lima se dedican a enseñar esta actividad deportiva.

Esta actividad te ayudará a ejercitar tus músculos, ya que estos trabajan constantemente para sostener el peso de tu cuerpo sobre la barra. En Posadas podes practicarlo en Megaform Gym, ubicado sobre avenida Uruguay 3438 primer piso, podes acercarte los martes y jueves a las 08 horas o a las 20,30 horas; o bien lunes, miércoles y viernes a las 15,30 horas.

Las instructoras Carla Pistan y Paula de Lima explicaron que esta es una actividad que pueden realizarla sin importar edad, peso o complexión, las “clases de tubo” son una excelente opción para mantenerte activa con una dinámica de libre expresión corporal. Además de estar en forma, podrás verte y sentirte plena. Remarcaron que la constancia es un elemento primordial para alcanzar los resultados deseados.

DSC02141
Paula de Lima mostrando un ejercicio a su alumna

Esta es una técnica que ha causado sensación en Europa y gran parte de América. En Estados Unidos incluso ya tienen su propia federación deportiva, la cual fue fundada en 2008. Los argentinos Estefanía Zerbino y Agustín Agasarkissian son los mejores de Latinoamérica en individuales femenino y masculino y Mariela Goretti y Natalia Simarien las mejores en “Latinoamérica Duplas”.

El Pole Fitness se ejecuta combinando ejercicios aeróbicos, ejercicios de yoga, pilates, danza, gimnasia y movimientos propios del baile en tubo. No es una disciplina sólo para mujeres altas, fuertes y esbeltas, cualquier mujer puede practicarlo pues simplemente se requiere de técnica, práctica y actitud. Tampoco excluye a los hombres, pues ellos también pueden ejecutarlo.

Entre los beneficios de practicar el Pole Fitness podemos mencionar que es un técnica muy completa pues ejercita cada músculo del cuerpo, ayuda a quemar de 300 a 500 calorías por clase, su práctica mejora tu sistema cardiovascular, aumenta tu flexibilidad y coordinación, mejora tu resistencia y tonicidad muscular, moldea tu figura, ayuda a corregir la postura, ya que brazos, glúteos y abdominales deben mantenerse contraídos para tener el cuerpo alineado al realizar los giros y con el Pole Fitness eres más consiente de tu cuerpo, por lo que mantienes el control sobre él.

Además ayuda a desarrollar la imaginación, ser más creativo, aumenta la autoestima y ayuda a desinhibirse. Es una actividad divertida que libera tu mente y te llena de energía.

La práctica se divide en ejercicios aeróbicos que se hacen a gran velocidad y rutinas con tubo los movimientos son lentos pero llenos de fuerza y elasticidad.

Se divide en etapas, según el nivel de conocimiento del cuerpo, los principiantes permiten  acondicionar los músculos que permitirán realizar las coreografías y trucos de inicio. El nivel intermedio trabaja con la musculatura preparada, en este nivel se aprenden acrobacias y posturas más complejas, pues se necesita de mayor fuerza, resistencia y coordinación para realizar coreografías de manera fluida y elegante. En el nivel avanzado los participantes pueden ejecutar giros, posturas y coreografías que requieren de mayor resistencia y fuerza; para ello se necesitará control máximo del cuerpo a través de brazos, abdomen y piernas.

Carla Pistan indicó que con este ejercicio las mujeres y los hombres pueden quemar calorías, de una forma divertiva. Además ayuda la fuerza, la elasticidad y la elongación de la persona. Se trabaja con la barra o tubo y ayuda a mejorar la autoestima del hombre o la mujer en cuanto a su cuerpo.

Valoró que todos pueden aprender, “es un proceso que hay que ponerle ganas y empeño. A medida que toma las clases mejora la destreza para hacer los movimientos, transiciones o movimientos”. Explicó que es una actividad que pueden trabajarse de forma individual o en equipo en la barra, dependiendo de la altura de la barra.

Hace cinco años que dictan este ejercicio, Pistan remarcó que “por el preconcepto de las personas fue muy difícil posicionar la actividad, rotó mucha gente aquí en el gimnasio y lo que queremos es que la gente conozca el deporte y sepa lo que significa hacer pole”. Adelantó que en noviembre habrá un encuentro nacional de Pole en Misiones, para mostrar la actividad.

Laura Schaberger hace cuatro meses comenzó a practicar Pole  en el gym explicó que ella hacia complementos y un día vio a las chicas hacer pole, le pregunto a su instructor si ella como madre y mujer normal podía hacerlo y este le dijo que sí, “me dijo que todos podíamos hacerlo, solo hacía falta que nos animemos”. Indicó que hacer pole “hace que me sienta bien, plena y mis nenas se muestran muy copadas con los ejercicios que hago”.

Invitó que todas las mujeres o varones que quieran conocer esta actividad que se acerquen al gym y “prueben que está bueno hacerlo, te carga de energías y te libera de las tensiones del día”.

MCE 3
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas