Parapanamericanos de Toronto: Ahora si, Mariela pelea hoy por una medalla

Hoy cerca del mediodía, la ciclista misionera Mariela Delgado competirá en los Parapanamericanos de Toronto en la carrera de ruta C1-5.

Será todo un logro de por sí participar, ya que con ese solo hecho se convertirá en la primera argentina en tomar parte en los Panamericanos y ahora, en su versión paraolímpica.

Pero además, Mariela -como ella misma adelantó- encara esta competencia con chances reales de pelar por un lugar en el podio.

Hace un par de años, a la misionera que vive en Rafaela, Santa Fe, le advirtieron sobre la posibilidad de poder participar de las competencias convencionales. Para eso tuvo que pasar por diferentes pruebas médicas, hasta que llegó la habilitación y la clasificación en la categoría C5, la de menor discapacidad. Desde ese momento, Delgado cosechó cuatro campeonatos argentinos (dos de pelotón y dos contrarreloj).

La ciclista de 28 años sufre de un trastorno en el plexo braquial, lo que le limita algunos movimientos en el brazo derecho.

El otro deportista misionero que participa de estos Juegos Parapanamericanos de Toronto es el atleta Jonathan Avellaneda, oriundo de Colonia Mado, quien participará en la prueba de salto en alto.

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas