Los turistas gastaron en Misiones 503 millones durante julio

Puerto Iguazú tuvo ocupación hotelera plena durante tres semanas, en Posadas se registró un promedio de 80 por ciento con picos de 100 por ciento y hubo que derivar gente a San Ignacio, en Oberá y El Soberbio, la ocupación fue de 70 por ciento. El Parque Iguazú recibió 173 mil visitantes; las reducciones de San Ignacio, 42 mil; el Parque de la Cruz, casi 7 mil y el Salto Encantado casi 6 mil. Destacaron que la página web del ministerio de Turismo de Misiones es la más importante de Latinoamérica en su tipo y que más de 250 mil personas por día vieron contenidos de la provincia en Internet.

El ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin, presentó esta mañana un balance de las vacaciones de invierno. Como datos salientes, destacó que visitaron la provincia alrededor de 320 mil turistas que gastaron alrededor de 500 millones de pesos, número que surge tomando en cuenta el gasto promedio diario estimado por la Cámara Argentina de Turismo, que es de 1.572 pesos.

En lo referente a Puerto Iguazú, el principal destino de Misiones, el funcionario resaltó que se confirmó una tendencia que se venía notando en años anteriores: cada vez más gente pasa por la ciudad sin necesariamente visitar las Cataratas. Un dato que Dobrusin juzgó revelador en ese sentido, es la cantidad de ingresos a Iguazú que hubo por el puente Tancredo Neves, más de 500 mil, en relación a la cantidad de visitas al Parque Iguazú, casi 174 mil.

Según el ministro de Turismo, esta diferencia entre los ingresos a través del puente y los accesos a Cataratas, se explica porque muchas personas que tal vez ya conozcan la maravilla, cruzaron a Iguazú para disfrutar de su gastronomía, hacer compras o visitar algún otro atractivo.

Destacó que como no se veía desde hace muchos años, la demanda de alojamiento colmó la capacidad hotelera de la ciudad del Alto Paraná durante las tres semanas que duraron las vacaciones de julio en las distintas provincias. Advirtió que ello demuestra un importante crecimiento, ya que la oferta hotelera se incrementó mucho y aun así no alcanzó para cubrir la totalidad de la demanda.

En Posadas la ocupación hotelera tuvo un promedio de 80 por ciento, con picos de ocupación plena en los que hubo que recurrir a alojamiento alternativo y derivar turistas a San Ignacio. Otro dato saliente relativo a la capital provincial fue la cantidad de ingresos a través del puente San Roque González: más de 388 mil, a los que se suman otros 63 a través del tren.

Promoción Online

Dobrusin atribuyó el éxito turístico de la temporada invernal en Misiones a la tarea de promoción que se viene desarrollando a través de Internet, especialmente en la red social Facebook y la plataforma de videos Youtube. Destacó que más de 250 mil personas ven diariamente contenidos de la Provincia, más de 500 mil personas ya compartieron esos contenidos y las distintas publicaciones sumaron más de 5,5 millones de “me gusta” en Facebook.

El funcionario explicó que la estrategia es sumar seguidores en un radio de mil kilómetros de la provincia, apuntando especialmente a Paraguay, Brasil y Uruguay, donde hay más terreno para avanzar. Detalló que en el país guaraní, la página de Facebook de Misiones pasó de 286 a más de 266.000 seguidores, en Uruguay, de 186 a 17.000 y en Brasil de 1.500 a 83.500.

El intenso trabajo de promoción a través de esa plataforma ubicó a la página de turismo de Misiones como la de mayor cantidad de seguidores en toda Latinoamérica, siempre hablando de páginas oficiales de destinos turísticos.

La otra plataforma elegida para la promoción en la web es Youtube, donde el ministerio de Turismo de Misiones tiene un canal propio cuyos videos suman más de 4,7 millones de reproducciones.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas