Array

Liga Obereña: El Exa se consagró campeón al derrotar a San Martín de 25 de Mayo

El jueves por la noche, en el Complejo Ian Barney, el conjunto del Altiplano Obereño se consagró campeón del torneo Apertura 2015 de Primera División de la Liga Regional Obereña de Fútbol al vencer a San Martín de 25 de Mayo por 2 a 0 en una apretada y emotiva final.

De esta manera, Ex Alumnos 185 vuelve a elevar el trofeo mayor del torneo local, esta vez festejando como ante su gente, aunque no en su propia casa.

Los dirigidos por Carlos Marczuk redondearon un gran desempeño que los llevó a ganar en forma invicta  la segunda  rueda de este torneo (de la mano del ex DT Manuel Dutto, quien dejó el club hace poco), lo cual le dio el pasaje a la final para enfrentar al ganador general de la primera rueda.

El Exa llegaba necesitado de convertir dos goles de diferencia, luego de perder el partido de ida en 25 de Mayo donde cayó 3-2. A la visita le bastaba con solo empatar para lograr su segundo campeonato.

En la entrega de premios, Mario Staudt recibió el galardón por la Valla Menos Vencida; el capitán Richard Silva levantó el trofeo de campeón “Vicegobernación de Misiones” y también el trofeo Challenger “Licenciado Hugo Passalacqua”.

El festejo se extendió por las calles de la Capital del Monte, con una caravana encabezada por el presidente del club, Horacio Martínez y todos los jugadores.

San Martín comenzó mejor el encuentro, sin quedarse atrás pese a tener ventaja en el marcador global, pero poco a poco el local fue encontrando los espacios para acercarse a la valla defendida por Lucas Soarez Padilha. Roberto Bencharski era el encargado de crear futbol, buscando siempre a Leandro Froes –quien atraviesa un buen momento convirtiendo goles importantes- y a Julio Fernández…

 

Los goles

Así se dieron varias llegadas en ambos bandos, pero los arqueros respondieron siempre bien. Exa tuvo las mejores llegadas, lo tuvieron Miguel Comes y Froes. Del otro lado, Mario Staudt le tapó un mano a mano a Junior Padilha Da Silva.  Hasta que a los 20, de un corner, se genera una serie de rebotes en el área y el balón queda colgado, pero lo encuentra el juvenil Maxi Meza abriendo el camino que el rojinegro necesitaba. Incluso a los 38´ se pudo ampliar la diferencia cuando Luis Joaquín prueba desde afuera, pero Fernández desvía el disparo que descoloca al arquero y con gran reacción este saca el balón antes de que cruce toda la línea.  Así se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, Ex Alumnos fue directo a buscar el otro tanto que necesitaba. Y rápidamente lo encontró. Froes quedó de frente al arco, dejando a dos rivales atrás, y colocando la pelota en el poste más alejado del “1” rival convierte el 2-0 tan necesitado.

 

La visita sintió el impacto, y aunque tuvo sus oportunidades de descontar, finalmente no pudo capitalizarlas. El calor del partido generaba roces entre los protagonistas y esto llevó a un breve enfrentamiento que generó la expulsión de Franco Frank (SM), casi sobre la hora.  El árbitro paró el encuentro y sin tiempo para más, pitó el final del partido, desatando el festejo de jugadores, dirigentes y público que dijo presente para alentar a su equipo.

LA SÍNTESIS

Ex Alumnos 2: Mario Staudt, Richard Silva, Luis Joaquín, Maximiliano Meza, Miguel Comes, Walter Borges, Fabio Mareco, Miguel A. Costa, Roberto Bencharski, Julio Fernández, Leandro Froes.

Cambios 2T: Darío Báez por Costa, Nelson Ríos por Bencharski.

San Martín 0: Lucas Soarez Padilha, Hernán Díaz, Junior Padilha Da Silva, Leandro Soarez, Jorge Rodríguez, Carlos Duarte, Víctor Mayer, Amaro Rodríguez, Damián Padilha Da Silva, Manuel Dávalos, Franco Frank (E).

Cambio: Medeiros por Rodríguez.

 

Fuente: Ex Alumnos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas