Hoy feria solidaria de la asociación civil Creación

La asociación civil Creación que ayuda a los niños en tratamiento oncológico y les da alojamiento a los que vienen del interior misionero necesita ayuda para seguir trabajando con estos niños. Hasta las 18 horas podes acercarte a su feria americana a realizarse en la casita de la asociación ubicada por Félix Bogado 1461 casi Avenida López Torres.

Creación abre sus puertas en Félix Bogado 1461, Posadas, de lunes a viernes de 8:00 hs. a 11:30, por allí pasan chicos oncológicos que se atienden el hospital Fernando Barreyro. Los chicos y sus padres pueden desayunar, jugar, utilizar el servicio de ropero, etc. La feria americana de hoy es para recaudar fondos para costear los gastos de la casa.

Desde Creación invitan a todos a “pasar por nuestra CASA, para colaborar -donando o comprando- y/o simplemente visitarnos para que conozcan dónde y cómo trabajamos; y las diversas formas en las que también pueden colaborar”.

Se recuerda que lo recaudado, siempre, es para mejorar los servicios en la asociación de ayuda a niños con cáncer de Misiones (Ropero, Bolsones alimentarios o higiénicos, desayunos, instalaciones, etc.). Para los que quieran consultar y o quieran colaborar con donaciones para la Feria; pueden hacerlo acercándose a la sede de la asociación (la semana que viene, de lunes a viernes de 8 a 11.30hs) por Coronel F. bogado 1461 o enviando un mensaje privado al facebook de Creación  para coordinar como buscar las donaciones.

La Asociación Civil Creación tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los chicos con cáncer de la provincia de Misiones. La institución acompaña a los pacientes oncológicos pediátricos y sus familias durante los diversos momentos del tratamiento.

Ofreciendo la denominada Casita que sirve de alojamiento diurno para los pacientes y sus familias en los intervalos durante las extracciones de laboratorio y la consulta con el médico. Este inmueble está ubicado a tres cuadras del Hospital de Pediatría Fernando Barreyro y cuenta con cocina, comedor, sala de juegos “Juan Santiago”, sala de descanso “Sala de los héroes”, sanitario, habitación de ropero, patio cubierto y patio al aire libre.

Adicionalmente, la casa cuenta con una oficina, sala de taller, depósito y sanitario en el primer piso.

Los chicos y sus familias pueden desayunar, jugar, compartir y aprender a enfrentar el momento de la vida que les toca atravesar acompañado por todos, a través de diversos detalles que muchas personas les brindan. También para los profesionales del campo la sede sirve para encontrarse con sus pacientes en charlas mensuales de aprendizaje con el grupo de hemofilia, creciendo en sus conocimientos de profilaxis (procedimientos de autocuidado). Siempre en familia.

A los niños y su familia:se ofrece espacio de juegos, contención, ropero e indumentaria para toda la familia. Desayuno, bolsones alimentarios, pasajes de media distancia, trámites, apoyo en medicamentos, asistencia jurídica, kits higene personal, kits de ropa blanca. Festejos anuales, del día del niño, de fin de año y paseo del Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil.

A los Profesionales:Espacio de reuniones, colaboración en eventos profesionales, cuadernos de registro para padres, material de librería en general.

Al Hospital:Kits de juguetes y material didácticos para los chicos internados, kits de apoyo alimentario para laboratorio, mantenimiento de salas y televisores del sector.

Otros:Charlas sobre prevención del cáncer infantil y difusión de proyectos institucionales. Encuentros y exposiciones con otras ong´s, vínculo de hecho con las organizaciones que se trabajan dentro del campo de la salud, a través de cooperación de elementos varios. Cooperación con escuelas rurales, cárceles y a través de la donación de elementos.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas