El Coro Estable y la Orquesta de Cámara, con los Hermanos Núñez, en el Centro Cultural Kirchner

En un hecho trascendental para los artistas misioneros, los elencos de música del Parque del Conocimiento se presentarán  junto a los Hermanos Núñez en el Auditorio  “La Ballena Azul” del recientemente inaugurado Centro Cultural Kirchner. La cita será el  jueves 20 de agosto a las 21.

El director Emilio Rocholl se refirió a esta invitación: “en el concierto inaugural del Centro Cultural Kirchner, el 24 de mayo, nos propusieron participar con nuestros elencos estables dentro de un ciclo que promoverían con orquestas y coros provinciales en “La Ballena Azul”, el gran auditorio de este flamante centro cultural. Se barajaron varias posibilidades en cuanto a repertorios y se decidió un programa que pueda mostrar la diversidad cultural misionera. Es así que vamos a partir de obras sinfónicas de Mozart y Beethoven, luego vamos a ejecutar una obra misional jesuítica: la Misa Encarnación, que se escuchaba aquí en las reducciones y cerraremos con una propuesta innovadora de música regional con el programa de Los Nuñez Sinfónicos. Para esta última parte se suman a Pico Nuñez (bandoneón) y Chavo Nuñez (guitarra), Cacho Bernal (percusión), Lery Duarte (contrabajo) y Leandro Yahni (piano) para ejecutar las piezas del género chamamé en versiones instrumentadas por Yahni. Así se constituye este paseo musical desde Europa a Misiones”.

Sin dudas esta posibilidad de actuar en el Centro Cultural Kirchner marcará un hito en la historia musical de la región. El Coro Estable ya ha viajado fuera de la provincia y ha participado en festivales internacionales, pero será la primera vez que una orquesta de estas características represente a Misiones en un ciclo que reconoce tanto a artistas como a las manifestaciones culturales federales.

 

Gran expectativa por los conciertos de agosto

El Coro Estable y la Orquesta de Cámara tienen la agenda completa en agosto: el sábado 15 en el Teatro Lírico y el domingo 16 en Iglesia Catedral.

“De Europa a América” se llama la propuesta musical que, bajo la batuta del Maestro Emilio Rocholl, los músicos del coro y la orquesta interpretarán en dos conciertos sucesivos: el sábado 15 a las 21 horas en el Teatro Lírico y el domingo 16 a las 21 horas en la Catedral de Posadas.

En el concierto, además de abordar obras de dos de los más grandes compositores de la historia: Mozart y Beethoven, se interpretará la Misa Encarnación de Giovanni Battista Bassani del Archivo Musical de Chiquitos (Bolivia) que como tantas otras, es el nexo de la música sacra europea y la música interpretada en las Misiones Jesuíticas que generaron nuevos modelos compositivos en el continente americano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas