Arrojaron a un bebé de un edificio para salvarlo de un incendio

Se trata de un menor de 13 meses al que sus padres envolvieron en una manta y arrojaron desde un segundo piso,para poder salvarlo de un incendio.El bebé se encuentra grave. Sucedió en Bariloche.

Un nene de un año y un mes sufrió una grave contusión craneana al golpearse contra el suelo después de que sus padres lo arrojaran de un segundo piso -hacia unos colchones y envuelto en una manta- antes de saltar ellos mismos, en un intento por salvarse del incendio que consumió su departamento en el centro de Bariloche informó la policía y el hospital.

El incendio ocurrió en la tarde del viernes, en un departamento de un edificio de material y madera de la avenida San Martín al 70, a una cuadra del Centro Cívico, y el fuego abrazó rápidamente la habitación donde dormía el matrimonio junto a la cuna de su bebé.

De acuerdo a los testigos, en plena desesperación y antes de la llegada de los bomberos, el matrimonio tiró un colchón, sábanas y prendas a la calle, donde transeúntes se agruparon y aportaron otros elementos para ayudarlos y contenerlos en la evacuación por la ventana.

Primero lanzaron al bebé envuelto en una manta y alguna vestimenta, pero pese a caer sobre el sector preparado para amortiguar el golpe, sufrió un traumatismo de cráneo severo y está internado en terapia intensiva, en el hospital local, en estado reservado.

Luego saltó su padre y cayó parado sobre el mismo sector, fracturándose un pie, y su madre, que lo hizo de espaldas, y sólo recibió contusiones menores.

Un agente de Defensa Civil de la Municipalidad le practicó primeros auxilios al bebé y como no llegaba al lugar ninguna ambulancia, sugirió que los tres fueran llevados de inmediato al hospital por un taxista , que llegó a destino en menos de un minuto.

La directora del hospital zonal, Mercedes Iberó, difundió un parte médico que informa que el bebé está con respiración mecánica y tiene un hematoma craneano, por lo que el equipo de Neurocirugía evaluaba si corresponde una intervención.

Ambos padres, de alrededor de 37 años de edad, están fuera de peligro aunque sufrieron intoxicación por inhalación de humo y gases del incendio, además de la fractura que tuvo el hombre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas