Trabajan en una “marca” que posicione productos del Cluster de la Mandioca

Los integrantes del Cluster de la Mandioca se reunieron el miércoles pasado en Puerto Rico y comenzaron a trabajar en conjunto para definir una marca madre bajo la cual comercializar tres productos como la masa para chipa, chipa congelada y mandioca congelada.

El trabajo para lograr una marca se realiza con el apoyo de la Subsecretaría de Industria del Ministerio del Agro y la Producción, precisamente la consultora Enriquez&Mayol está a cargo de las capacitaciones que comenzarán el  próximo miércoles para los productores.

El presidente del Cluster, Raúl Fredy Limberger, consideró que es  “un paso muy grande trabajar en una marca, por suerte en diciembre se conformó el Cluster, es un logro que todo el sector trabaje en conjunto solucionando las problemáticas”. Con respecto a la tarea con la consultora, indicó que “queremos resolver y encontrar un nicho más a la venta de fécula, vamos a estar posicionando más fécula con un valor agregado, este rédito estará en el bolsillo de cada productor”.

Para Limberger, en el Cluster “somos muchos los actores, hay que trabajar para hacer coincidir las ideas, la voluntad está, creo que será muy próspero y ojalá que se logre la marca, vender la masa para chipa, chipa congelada y mandioca parafinada; estamos con este nuevo desafío que nos va a ayudar mucho”.

Mario Sanguineti, integrante de la consultora, explicó que “se comenzó a trabajar para lograr una marca paragua, bajo el cual estarán los tres productos que se pretenden comercializar, paralelamente comenzaremos con capacitaciones para formar  a los productores”.

Sanguineti manifestó que se inició para definir la marca, en cuanto a la producción de la masa para chipa, adelantó que se pretende promocionar en conjunto con el mate, primero en la provincia, luego el NEA y finalmente a todo el país. Una de las cuestiones que agregó que para avanzar es importante el trabajo en equipo.

Entre las propuestas para el desarrollo de la identidad se encuentra el diseño de un Isologotipo e identidad visual de la marca madre, además del diseño de packging y etiquetas.

Sobre las capacitaciones, en tanto, el objetivo de la consultora es que los productores incorporen el cambio como una oportunidad, que puedan comunicar de manera efectiva y obtengan herramientas de liderazgo, que trabajen en equipo para mejorar sus resultados y pongan en práctica técnicas de comercialización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas