Preparan la Bienal Misionera de Arte

Serán cuatro días de homenajes, muestra, espectáculos y talleres, organizados por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y otras instituciones

La Bienal Misionera de Arte 2015 ”Punto 0 – Mboyeré” se desarrollará en el cuarto tramo de la costanera posadeña, en las instalaciones de la Estación Vía Cultural “La Estación” y en el Centro Multicultural “La Costanera”, del jueves 13 al domingo 16 de agosto.

Con la Subsecretaría de Cultura a la cabeza, la comisión organizadora está compuesta además por el Parque del Conocimiento, UNaM – Facultad de Arte y Diseño; la Secretaría general de Extensión Universitaria; el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; el Consejo Provincial de Cultura; la Municipalidad de Posadas; la Vía Cultural “La Estación” y el Multicultural “La Costanera”. Cuenta con el auspicio de la Vicegobernación y la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

Además de la exposición en el edificio central, contará con carpas al aire libre, en la que se realizarán muestras, exposiciones y venta de productos.

 

Homenajes y espectáculos multimedia

Cada día se homenajeará públicamente a quienes se han destacado a lo largo del tiempo, han dejado huella en la provincia como en otros puntos del país y región.

El homenaje será en un acto formal a partir de las 20.00 en una de las salas de la Vía cultural. El jueves será el tiempo de Literatura y Artesanías; el viernes Danza y Teatro, el sábado Artes Visuales y Audiovisuales y el domingo, Música. Los homenajes consistirán en entrega de plaquetas y palabras alusivas.

Finalizados los actos, cada día, la Compañía de Arte Compartido de Luis Marinoni generará un espectáculo multimedial convocando a variadas disciplinas.

 

Cuatro días de actividades

Cada día, desde las 16.00 quedará habilitada la muestra de obras de artistas visuales, fotógrafos, artesanos. Además, habrá música y teatro en vivo, exposición de libros, proyecciones y más…

En el espacio de la explanada entre la Vía y el Multicultural estarán presentes: Carpa de Industrias Culturales, con presentaciones de libros, talleres de diseño y diferentes diseñadores de indumentaria misioneros, artesanos, escritores, músicos, etc que tendrán stands con productos culturales a la venta.

Carpa de los Municipios: con stands promocionando eventos y artistas del interior se nuestra tierra colorada.

El Teatrino (al aire libre) tendrá espectáculos de danza y música que irán desde jazz hasta rock.

Jueves a las 17.00, se pondrá en escena la obra “El escorpión”, del Teunam teatro, en el auditórium de la Vía Cultural.

Viernes, sábado y domingo, de 16.00 a 18.30 estarán los homenajeados en Artes Audiovisuales, compartiendo con el público charlas y proyecciones.

Las obras realizadas en la Bienal de Arte Joven (octubre 2014) se expondrán en una muestra permanente, en la planta baja del Multicultural.

Escenario al aire libre: con músicos y actores independientes que se suman a la BIENAL a compartir su arte. Este espacio se encontrara ubicado entre la Vía y el Multi.

 

Antecedentes en el 2014

El proyecto nace en 2014 y se concreta en un primer espacio encuentro de arte joven la «Bienal de Arte Joven» que se realizó en la Vía Cultural la Estación y el centro Multicural La Costanera, gracias al apoyo de la Municipalidad de Posadas. Más de 60 artistas jóvenes participaron de diversas capacitaciones y exposiciones colectivas. Las disciplinas fueron: Pintura, Fotografía, Comic e ilustración, Artesanía, Arte Callejero, Cortometraje.

Contactos: FB/ Bienal Misionera de Arte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas