Misiones estará presente en la Feria Expoeventos 2015

El Ministerio de Turismo de Misiones participará con un stand institucional en la Feria Expoeventos 2015 que se realizará del 11 al 13 de agosto en el Centro Costa Salguero, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta edición, la feria tendrá cambios en su sistema de agenda de reuniones, para lograr mayor efectividad y rapidez en la confección de las mismas. Asimismo, AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos) ha innovado con la posibilidad de la concertación de las reuniones de la Ronda de Negocios con el novedoso sistema «todos contra todos» por el cual los expositores podrán solicitar entrevistas entre sí.

En el marco de la Feria Expoeventos 2015, se llevará a cabo el XXII Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, que consistirá en dos jornadas los días 12 y 13 de agosto, en el Auditorio principal del Centro Costa Salguero.

La primera, se desarrollará el día 12 de agosto, de 9 a 14:15hs. En primer término, habrá una presentación del Capítulo Sudamericano de SITE sobre «Motivación: lo que la gente quiere o lo que a la empresa le conviene», con un panel conformado por Ana Claudia Bitencourt, Presidente de la Asociación Brasileña de Empresas de Eventos (ABEOC); Mariángeles Samame, Coordinadora de Turismo de Reuniones de la Agencia Córdoba Turismo; Jorge Tausend, Director de All Groups Eventos y Alejandro Verzoub, Presidente de AV Business & Communications, Past President de SITE Global y actual Presidente del Capítulo Sudamericano de SITE. Acto seguido, tendrá lugar la Reunión del Capítulo Sudamericano de SITE, exclusivo para sus miembros.

A continuación del panel de SITE se dictarán tres importantes conferencias también abiertas a todos los asistentes a Expoeventos: Alexandra Torres, Presidente del Capítulo Latinoamericano de ICCA y Gerente de Mercadeo y Ventas de Agora Bogotá Centro de Convenciones estará disertando sobre «Management y promoción de los Centros de Convenciones: Centros de Convenciones sin personas son ladrillos»; Santiago González, Director Regional ICCA América Latina y Caribe expondrá acerca del «Turismo de Reuniones: Las estrategias competitivas de Destinos y la importancia La Gestión en Redes Sociales y la tecnología para superar a la competencia».

 

La segunda jornada del Encuentro se desarrollará el día 13 de Agosto, con el Taller de la Destination Marketing Association International (DMAI), quienes presentarán ideas de cómo ser más efectivos y viables teniendo en cuenta las nuevas tendencias de los mercados.

Se trata de una herramienta de autodiagnóstico para los Bureaus, que se presentará por primera vez en América Latina y que incluirá la evaluación de 20 variables transformacionales para CVBs relacionadas al fortalecimiento del Destino y el involucramiento comunicatorio, temas que venimos trabajando entre todos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas