Más de 2200 policías serán afectados al operativo por las Paso

El subdirector de Seguridad de la Policía Provincial, Comisario César Núñez, confirmó que para las elecciones que se celebrarán este domingo la fuerza destinará un total de 2291 efectivos y 120 móviles en toda la provincia.

Explicó que la función de los policías será la de resguardar la seguridad en la zona externa de los establecimientos donde se vote, mientras que la seguridad interna como es habitual estará a cargo de las fuerzas federales.

policía

Núñez indicó además que desde mañana los vehículos no podrán estacionarse en las calles lindantes a la Cámara de Representantes, mientras que el domingo la medida se ampliará a la prohibición de circulación vehicular por esas calles, pues allí serán trasladadas las urnas una vez finalizado el acto eleccionario.

Asimismo, recordó que a partir de las 20:00 horas de este sábado rige la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas, medida que se extiende hasta tres horas posteriores al finalizado de la jornada electoral, es decir, hasta el domingo a las 21 horas.

En la localidad de Eldorado en tanto, se dispuso un dispositivo de seguridad con más de 200 Policías. En total son 43 los establecimientos escolares habilitados para el sufragio en la jurisdicción de la Unidad Regional III. Desde la Policía informaron que “el tránsito vehicular será controlado con el fin de facilitar el acceso a los vehículos que trasladen a personas discapacitadas facilitando así su descenso frente a las escuelas”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas