Imperdible expo de ejemplares en el marco del Encuentro Internacional de Cetrería

En el estacionamiento del hotel Maiteí se exhiben ejemplares de águilas, halcones y gavilanes, y hasta el domingo se realizan demostraciones libres y gratuitas para el público.

 

La Cetrería es un arte milenario de caza, tuvo sus orígenes en Asia y Medio Oriente, se cree que aproximadamente hace unos 4000 años y consiste en la captura presas salvajes en su ambiente natural utilizando aves rapaces  entrenadas, actividad reconocida por la UNESCO        (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

 

Posadas es sede desde ayer y hasta el domingo del Tercer Encuentro Internacional de Cetrería y sede de la 46 Asamblea Anual de Delegados de la Asociación Internacional de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (IAF).

 

Esta mañana frente el hotel Maitei una demostración de vuelo de  águilas. En tanto, a las 16 está prevista una salida de caza con demostración de vuelo de halcones peregrinos a perdices con la utilización de perros en el campo frente al hotel.

 

 

En tanto para las 21 está prevista la conferencia de Gustavo Diniz Méndez de Carvalho de Brasil, sobre Biología reproductiva del Halcón de pecho naranja en la floresta Atlántica. Seguido a las 22 por la presentación del Proyecto Spisaetus Isidoro, a cargo de Alex Ospina y Cesar Montoya de Colombia.

 

 

Para mañana se prevé la reunión con los funcionarios de fauna presentes en un taller y en simultáneo demostración de métodos de entrenamiento de águilas, gavilanes y halcones, frente al hotel. La actividad de la jornada se completa por la noche desde las 21 con la presentación del proyecto Aguila Harpía en la floresta Atlántica a cargo de                                                            Jorge Lisboa y Eduardo Pío Carvalho de Brasil.  En tanto a las 22, será el turno se los proyectos de conservación de aves rapaces Cecara en La Pampa.

 

 

Para el domingo en el cierre del encuentro, desde las 8 habrá salidas de caza con demostración de vuelo de halcones aplomados a perdices con la utilización de perros también frente al Maiteí.

 

GS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas