Arrancan los Parapanamericanos en Toronto con los misioneros Mariela Delgado y Jonathan Avellaneda

Hoy comienza la ilusión para la numerosa delegación de 172 atletas argentinos que participarán de los Juegos Parapanamericanos, que se disputarán en Toronto, Canadá.

Misiones estará representado con dos atletas. La ciclista Mariela Delgado, quien viene de participar en los Panamericanos celebrados hace pocas semanas en la misma ciudad canadiense y por eso ya pasará a la historia, al ser la primera argentina en participar en ambas competencias.
El otro misionero en estos Juegos será Jonathan Avellaneda, oriundo de Colonia Mado. De 21 años, Avellaneda sufrió la amputación de una pierna al ser picado por una yarará en pleno monte y recibir una atención médica tardía. De gran coraje y personalidad, los especialistas que trabajan con el dicen que nunca quiere usar piernas ortopédicas.
Avellaneda, que realizó con éxitos otras disciplinas deportivas luego de su accidente, se dedica al salto en alto, donde consiguió una marca de 1,67 metros (hay que tener en cuenta que logra esta altura impulsando el peso de su cuerpo con una sola pierna).
Sin dudas, dos grandes representantes de Misiones, como el resto de los argentinos, que hoy arrancan su gran ilusión en estos juegos. Que sea con mucha suerte.
Jonathan-Avellaneda
MB
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas