Hizo manejar a su hijo de 11 años porque estaba borracho

El insólito y aberrante episodio ocurrió en la localidad mendocina de Maipú. La policía detuvo el auto ante la sorpresa de que un nene tan chico iba al volante. El padre tenía 0,87 de alcohol en sangre y solo recibió una multa.

En la localidad mendocina de Maipú, un hombre estaba borracho y puso a manejar su vehículo a su pequeño hijo de 11 años. Por esta acción el hombre fue detenido y luego multado.

El imprudente hecho fue detectado por un control de tránsito de rutina, en Sáenz y Pescara del departamento Maipú.

Todo ocurrió el último miércoles, cuando apenas habían pasado algunos minutos de las 20, momento en que “fue detectado un Peugeot 504 por personal de seguridad. Les llamó la atención porque iba un niño de 11 años conduciendo el auto y determinan que el acompañante era el padre”, relató el jefe de la Policía Vial de la provincia, Gustavo Becerra.

Al mismo tiempo aclaró que “el padre admitió que no estaba en condiciones para manejar” y por eso le dio el volante al menor. Tras someterse al test de alcoholemia, éste indicó 0,87 gramo de alcohol en sangre, siendo el tope admitido 0,5.

El hombre fue trasladado a la comisaría 29 hasta el momento en que se le pasara el efecto del alcohol y sólo recibió una multa. Mientras que el niño fue conducido en calidad de guarda hasta que fue una persona responsable a buscarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas