El “Mes de la Infancia” comienza hoy en el Centro del Conocimiento

Con el estreno de “Otra de payasos”, esta tarde a las 18 horas, en el Teatro Lírico, da inicio un mes cargado de actividades para los más pequeños. Teatro  infantil, títeres, circo y ensayos abiertos de la orquesta en un mes a puro emociones.

 

Porque la niñez es un espacio donde las cosas suceden de una vez y para siempre…agosto se viste de fiesta con una catarata de actividades para los más peques, y pensando en ellos se estrena “Otra de payasos”,  una obra que recrea fragmentos varias de las principales obras de la dupla madre del teatro infantil argentino: Hugo Midón y Carlos Gianni. Dirigida por Manu Ruiz y con los Grillitos Sinfónicos y el coro de la ESMU como invitados especiales. Este viernes a las 18 Hs. en el Teatro Lírico. Entrada libre y gratuita.

 

Humor consciente para niños inteligentes, podría ser el slogan de las obras realizadas por la dupla Hugo Midón y Carlos Gianni, y debido a ello sigue en la primera fila de las preferencias del público infantil y no tanto. El proyecto “Otra de Payasos” tiene como base principal las obras «Vivitos y Coleando” (1990) “Derechos torcidos” (2005) «Locos re-cuerdos” (1995) y » Narices” (1984), conformando una nueva que refleja la raíz cultural y la transmisión de valores fundamentales en el crecimiento de los niños, lejos de formatos internacionales y contenidos basados en éxitos televisivos.  El trabajo de Midon y Gianni siempre se caracterizó por poseer un gran sentido del humor, crítica social y reflejo de la actualidad, considerando a los chicos como seres pensantes generando, a su vez, un guiño cómplice a los mayores que los acompañaban. Así, Durante 40 años crearon más de 20 comedias musicales y alrededor de 300 canciones que ya forman parte del cancionero popular infantil.

 

PROGRAMACIÓN POR EL MES DEL NIÑO

 

LA MISIÓN MISIONERA

Una obra teatral especialmente escrita y realizada para empaparnos de lo nuestro. Con una temática regional e integrada por actores y bailarines misioneros, La Misión Misionera es un gran juego donde cuatro personajes muy divertidos y muy extraños, conducidos por un presentador bastante alocado, nos llevan de viaje por esta maravillosa aventura llena de música, baile y humor. Los participantes deberán resolver los enigmas de esta misión para no quedar atrapados para siempre en la selva misionera.

 

Domingo 16 – 18 hs. – Teatro Lírico

Viernes 28 – 15 hs. – Teatro Lírico (Función exclusiva para escuelas…Reservas para escuelas a [email protected] al tel. 4597521)

Sábado 29  – 18 hs. – Teatro Lírico

Domingo 30 – 18 hs. – Teatro Lírico

 

DE EUROPA A AMÉRICA – Ensayo abierto para escuelas –

Invitamos a todas las escuelas interesadas en asistir con su grupo de alumnos a comunicarse al teléfono: 0376- 4597531, de lunes a viernes 8 a 12 hs. o enviando un correo a: [email protected] para solicitar un turno por el cupo limitado de la sala.  Se recuerda que el traslado hasta el Teatro Lírico deben realizarlo por sus propios medios.

 

Viernes 14 – 9.30 hs. – Teatro Lírico

 

EL MOLINETE Y  CON ESTA LLUVIA

La Biblioteca celebra el mes del niño con estas dos grandes obras de títeres: El Molinete y Con esta lluvia.  Los actores – titiriteros Alfredo Rizo y  Carlos Martínez-  nos ofrecen dos propuestas realizadas desde el juego, el de los niños y el de los adultos, con sus asociaciones absurdas, mágicas, trágicas y divertidas. Destinado a nivel inicial y primario.

 

Jueves 20 – 9 y 14 hs. – Teatro de Prosa

Viernes 21 –  9  y  14hs. –  Teatro de Prosa

 

ELEMENTAL 8° FESTIVAL DE CIRCO DE OFELIA CENDRA

Un mundo donde las destrezas circenses reinan. Se podrá disfrutar de talleres de clown, globología, tela, trapecio, manipulación de objetos y mimo. Organizado por la directora de teatro infanto-juvenil Ofelia Cendra y sus elencos: Banda de Payasos y Moños y Corbatas.

 

Domingo 30 – 16 hs – Teatro de Prosa

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas