El Black Friday Posadas ya tiene su catalogo oficial en internet

Llega la quinta edición del Black Friday a la capital misionera, la presentación oficial del evento se realizó esta mañana en el Posadas Plaza Shopping. Allí las autoridades de la Cámara de Comercio junto al Ministro de Turismo, el Secretario de Cultura y Turismo de Posadas y el director de Transito de Posadas dieron precisiones sobre la feria de descuentos y las medidas de seguridad.

Nicolás Trevisan, presidente de la CCIP. Radio Libertad

Con la presencia del ministro de Turismo, Sergio Dobrusin; el presidente de la Cámara de Comercio, Nicolás Trevisan, el secretario de Cultura y Turismo de Posadas, José María Arrua y el director de Transito, Mauricio Castillo se dieron detalles sobre las medidas de seguridad, tránsito y entretenimientos para los dos días de la mayor fiesta de descuentos de Misiones.

Trevisan destacó que en esta edición participaran más de mil comercios de la ciudad y la novedad es un catalogo de ofertas que ya se puede consultar en internet y muestra los productos con los precios que ofrecerán los comerciantes durante el Black Friday. “El catalogo ya está online y no se modificará hasta el cierre del black” afirmó el presidente de la CCIP.

Este catalogo es una novedosa herramienta desarrollada por la CCIP para promoción de las ofertas del black, en esta galería online están publicados todos los descuentos ofrecidos a los consumidores a bajo costo para esta segunda edición del Black Friday que se realizará el 14 y 15 de agosto.

Catalogo
Así se ve el Catalogo de la CCIP

Trevisan indicó que las ofertas que están en el catalogo son las que deben ver en los comercios y se busca que los clientes recorran las calles de la ciudad, viendo las ofertas en sus teléfonos y comparando los precios. Ante alguna diferencia, explicó que pueden hacer las denuncias ante Defensa del Consumidor, que estará recorriendo las calles durante el black.

Adelantó que en un futuro buscan dar una función permanente al catalogo para los comerciantes adheridos a la CCIP.

Sergio Dobrusin, ministro de Turismo. Radio Libertad

Por su parte el ministro de Turismo, Sergio Dobrusin destacó que “el black es un producto turístico. Recordemos que el lunes 17 es feriado con lo cual va a haber una gran afluencia de turistas. Esto es un valor adicional de este black”. Recordó que en este evento ganan todos, los comerciantes venden más, los clientes compran más barato y todo el sector turístico se moviliza, valoró que hayan elegido un fin de semana largo con lo que se potencia más el evento.

Afirmó que es “es importante sumarse a las ideas creativas para vender más”, remarcó que en el sector turístico, la difusión por internet son las más consultadas. Adelantó que es una forma de dar seguridad al comprador porque el comerciante que ofrece un producto en interntet debe cumplirlo, porque los clientes van con la idea de comprar al precio ofrecido.

Remarcó el valor de internet, porque en estas vacaciones de “invierno de cada 100 personas que venían a hacer consultas sobre Misiones, en el ministerio, 80 habían consultado por internet”. Esto lo contó a modo de ejemplo para mostrar el valor de la comunicación a través de internet.

DSC02117

Martín Oria, presidente de AMHBRA. Radio Libertad

El presidente de AMHBRA, Martín Oria destacó que el black movilizó a la gastronomía de Posadas desde el primer día, por ello han invitado a todos los asociados a sumarse a la propuesta. Remarcó que lo que se busca es que la hotelería haga ofertas mayores y así también los empresarios de transporte de media y larga distancia se sumen.

Explicó que las ofertas no siempre deben ser un descuento, sino que los hoteleros pueden ofrecer la segunda noche a mitad de precio; u ofrecer copas de bienvenida o meriendas; o también servicios como el spa o algún servicio exclusivo que tengan.

Mauricio Castillo, director de Transito de Posadas. Radio Libertad

En tanto Mauricio Castillo destacó que trabajaran desde las cuatro de la mañana del 14 de agosto hasta el cierre del evento en el ordenamiento del tránsito y las medidas de seguridad. Explicó que trabajaran más de 60 agentes de tránsito en 32 motopatrullas, 5 patrulleros y dos grúas. Explicó que las calles paseo del microcentro de la ciudad estarán cortadas durante los dos días del evento, pidió que los conductores respeten las indicaciones de los agentes, que solo tienen la intención de ordenar el transito.

José María Arrua, secretario de Cultura y Turismo de Posadas. Radio Libertad

El Secretario de Cultura y Turismo de Posadas, José María Arrua valoró que la ciudad vuelva a apostar a este evento multitudinario y valoró el trabajo del sector privado para encontrar formas creativas de mejorar el comercio en la ciudad. Explicó que desde el municipio se realizaran varios espectáculos gratuitos como marco de la fiesta que significa el black.
El cierre se hará el sábado a la noche con la presentación de los Mitá, grupo revelación del festival nacional de la Música del Litoral. Indicó que el Black es de todo Posadas y valoró el empuje que le dan los comerciantes y adelantó que buscarán hacer un convenio con la CCIP para que los que tienen la tarjeta “Posadas Premia” puedan usar los descuentos durante el Black.

DSC02101

Fernando Vely y José María Gómez, explicando el catalogo online. Radio Libertad

El vicepresidente de la CCIP, Fernando Vely y José María Gómez explicaron el funcionamiento del catalogo online y destacaron que buscaron que sea una herramienta útil y accesible para todos desde sus teléfonos. Indicaron que las ofertas ya están disponibles y trataron de hacer la navegación lo más simple posible. Se puede buscar por productos o por comercios.
MCE 2
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas