Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

EXPOSICIONES
PosArt en el Yaparí
POSADAS. En el museo de Bellas ates “Juan Yaparí” – Sarmiento 319
Propuesta: Desde la escuela que dirige, Ernesto Engel aboga por “un arte enraizado en la región, poniendo énfasis en el proceso de ejecución, entendiendo que ´sin oficio´ es poco probable lograr una obra de arte”. La muestra permanecerá habilitada por quince días

Irina Wan y la “La selva prometida”
POSADAS. En el museo de Bellas Artes “Juan Yaparí” (Sarmiento 319).
Propuesta: Irina Wan nació en la ciudad de Posadas hija de padre ruso y madre criolla. Ingeniera en Construcciones, le preocupa el patrimonio natural y cultural y elaboró proyectos relacionados con la puesta en valor del patrimonio regional. Realizó  exposiciones individuales y colectivas con obras abstractas, paisajes, fotografías e intervenciones. Asistió a numerosos talleres con  prestigiosos profesionales de la región.

Exposición de tallas en madera
POSADAS. Hasta el 13 de agosto a las 17:00 el artesano Marcelo Ferreira abre su casa en Barrio Porvenir. Informe de cómo llegar en su perfil de Facebook o al 3764-685625.
Propuesta: Conocer al artesano en su entorno y apreciar su trabajo, con posibilidad de comprar. Marcelo destaca la relación entre árbol, madera y pieza final. Procesos de la madera. Más de 100 especies de árboles nativos. Artesanías, muebles, esculturas. Respeto a la naturaleza. Anexos: Cursos de dibujo a cargo de Sergio Ortiz los miércoles de 14:00 a 17:00. Cursos de tallados en madera a cargo de Marcelo Ferreira de 14 a 17. Gratuitos, con material incluido.

 

ACTIVIDADES

Tercer Encuentro Internacional de Cetrería de la Argentina
46° Asamblea Anual de Delegados de la Asociación Internacional de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (IAF)
POSADAS. Viernes y sábado en el hotel Maitei, con actividades gratuitas para el público en general. A las 8.00 y a las 16.00, demostración de vuelo de águilas en el campo frente al hotel Maitei y Salidas de campo.
Propuesta: La cetrería es una técnica relacionada con la cría, el amaestramiento y el cuidado de las aves para la caza de presas reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Organizan: Centro de Rehabilitación y Cría de Aves Amenazadas de la Selva Paranaense, Güirá Oga. Auspicia el Ministerio de Ecología y de la Asociación Brasileña de Cetrería.
Talleres con Rolando Pauccar Calcina y “El secreto de los incas”
POSADAS. Viernes de 16.00 a 20.00 en el Colegio de Farmacéuticos (Salta esquina Rivadavia). Contacto: [email protected] – Susana Cao Lopez – Luisa Ehdy Bulffe – Graciela Cabassi
OBERA. Sábado de 15.00 a 19.00 en la Facultad de Ingeniería
RUIZ DE MONTOYA. Domingo de 15.00 a 19.00 en la granja “El Hormiguero”
Propuesta: Un amigo que desde Perú nos visita y brindará a través de la trasmisión oral y aprendizaje vivencial saberes de su linaje Q’ero. Historia viva que fue silenciada por 500 años y que hoy es transmitida y honrada. “Mi objetivo es ayudar a las personas hacer que se conozcan y sepan que son algo más que carne y hueso”. Temas de las conferencias: Hablando de Yo – Que significa ser Inka.

Showroom Día del Niño
POSADAS. Viernes y sábado de 10.00 a 22.00 en Buenos Aires 2441 e/ Santiago del Estero y Tucumán.
Propuestas: Ver y comprar diseño de autor: La Tiendita, Romina Maimó Indumentaria, René Caballero, Natu Artesanal, Tortu Nicornio, IMIX Colección. Y además, talleres de manualidades en tela y pinturas para niños (maestras Natu Gruber y Pepa Vivanco). Pelotero. Show de payasitas. Tallercito plástico con Macarena Navarro. Muestra Fotografica realizada por Juan Martín Insúa.

Presentan el libro “Las artes de convivir”
POSADAS. Sábado a las 18.30 en la librería “Tras los Pasos” (La Rioja 1912).
Propuesta: La tercera entrega de la saga “Ser feliz y/o tener razón” escrita por Marta Chemes y Pepe Bahamonde (ambos doctores en Psicología), encara las relaciones cotidianas desde Psicología de la Comunicación. Este trabajo aporta reflexiones y abre cuestionamientos acerca del modo de conocer y darse a conocer (base de toda relación). Marta y Pepe (esposos, además), entregan un trabajo abordado desde un estilo dialógico, una especie de conversación entre ambos, lo que lo acerca lo más posible a la conflictiva de las relaciones cotidianas

 

MUSICA
Una noche llena de “‎Tango, música, baile y amigos”
POSADAS. Viernes a las 22.00 en el Centro Artístico “Mandové Pedrozo”, con servicio de cantina, por calle Beethoven. Reservas al tel 4429865.
Propuesta: “Encanto Rojo Tango Club” abre la pista de baile de 21.00 a 3.00, con los maestros Itati & Gabriel; Gabi & Gustavo. Se puede llevar para comer y beber. Entrada a la gorra.

Recital de Nakazato Gastón
OBERA. Viernes a las 22:00 en Visage, av. Sarmiento 1044
Propuesta: Con Claudio Rotttoli en teclados, Gastón recorre medio siglo de canciones de nuestro Rock Argentino. Un sencillo homenaje a los cantautores que detrás de cada canción viven para siempre, con canciones de Los Gatos, Almendra, Manal, Moris, Miguel Abuelo, Vox Dei, Sui Generis, Pescado Rabioso, Pedro & Pablo, Arco Iris, Invisible, Gieco..

“Paraná Tornado” (surf rock)
POSADAS. Viernes desde las 22.00 en “Sr Bandeja”, segundo tramo de la costanera.

Rula y los de la Esquina en recital
SAN PEDRO. Viernes a partir de las 22.00 en “De Mi Tierra Resto bar”
Propuesta: Desde la ciudad de Montecarlo, la música de «Rula y los de la esquina».

Patito García y un show de camisas floreadas
POSADAS. Sábado a las 18.30 (antes de la veda) en “Zoco” deli market (La Rioja pasando Junín)
Propuesta: Menú alternativo para pasar la tarde. Y si traes tu camisa floreada, te regalamos un trago.

Agite con “Ruidoblicuo” y la octava versión de “Basstardos”
POSADAS. Sábado a las 23.00 en Bohemia Karaoke Pub, calle San Lorenzo casi Sarmiento.
Propuesta: Música a cargo de Growl (Deep Dubstep), Terook (Drum & Bass), Musgo – Dark Prisma Records (Glitch & Bass Music) y Kmiac (Darkpsy).

 

TEATRO
Estreno de “Otra de Payasos”
POSADAS. Viernes a las 18.00 en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento. Entrada gratis. Al ingreso al teatro Lírico se aceptan donaciones para el Hospital de Pediatría y el Hogar Pequeños Milagros.
Propuesta: Dirigida por Manu Ruiz, joven actor, bailarín y cantante que se ha especializado recientemente en Joffrey Ballet School, de Nueva York, el espectáculo representa también un homenaje a grandes maestros de las artes escénicas misioneras, como Azucena Fontán, Clarita Dal Ri y Flora Ortigoza.

“Oh L’amore”, de Luis Andrada
POSADAS. Sábado a las 22.00 en Sala Tempo (3 de Febrero 1916, casi Córdoba) – Reservas a los teléfonos: 376-442 2062/443 8821.
Propuesta: Comedia que cuenta la historia de Marisa, una muchacha de pueblo, que se enamora de José Gervasio y luego lo pierde. La obra cuenta el alocado plan de Marisa para recuperarlo. Actúan: Clorinda Perucca, Cesar Duarte, Guillermo Fascetto, Chepoya Silva, Silvina Warenycia, Emilia Tarragó, Olga Oviedo. Dirección: Luis Andrada.

Comedia «Devuelvanme mi cuerpo»
POSADAS. Sábado a las 22.00 en el Centro Artístico “Mandové Pedrozo”, con servicio de cantina por calle Beethoven. Reservas al tel 4429865.
Propuesta: Una divertida comedia de Román Sarmentero. Siete actores en escena

Con títeres españoles, abre sus puertas la “Cabaña de Muñecos”
PUERTO IGUAZU. Viernes a las 21.00 en la casa de avenida 3 Fronteras 434, en el mismo predio de la Hostería La Cabaña. Entrada libre, salida a la gorra y visita guiada de los Kossa Nostra por la futura Cabaña de los Muñecos. Habrá mandioca frita para todos.
Propuesta: Una vieja casona alemana que está comenzando a ser refaccionada para albergar, títeres, teatro, música y fiesta popular para todo el mundo, a la manera de Kossa Nostra. Por primera vez en Puerto Iguazú,  la Compañía de Teatro de Títeres “Arbolé” de Barcelona (España) trae “Tragedias de Amor y Cuernos” para el público adulto.

Décima edición del Tata Verá en Iguazú
PUERTO IGUAZU. Hasta el 11 de agosto con la participación de once grupos oriundos de Rio Negro, San Martín de los Andes, Catamarca, Córdoba y Buenos Aires, mientras que del exterior participan de México, Italia Cuba, Colombia y El Salvador.
Sábado y domingo a la tarde en el Centro de Eventos y Convenciones del Hotel Amerian.
Domingo a las 16.00 desfile de títeres gigantes desde la plaza San Martin hacia el anfiteatro Ramón Ayala. Función de títeres y visita de “Gurises felices”
Propuesta: Mas de 50 funciones ya confirmadas en plazas barriales, escuelas y aldeas guaraníes con entrada libre y gratuita. Bibiana Feldman organizadora del festival

CINE
CineClub con la película “Muerte en un funeral”

POSADAS. Viernes a las 20.30 en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 218). Entrada gratuita.

Filme: “El 5 de Talleres”
 OBERA. Viernes y sábado a las 21.00 en Espacio Incaa. Entradas $20, estudiantes 2 por 1 y jubilados descuento del 50 por ciento.
Sinopsis: Del director Adrián Biniez con la actuación de Esteban Lamothe. La historia de «Patón» Bonassiolle, un futbolista se da cuenta de que su carrera ha llegado a su fin y, a los 35 años sin fama ni fortuna, deber enfrentar el mundo real junto con su novia, Ale.

Cine para niños: “Minúsculos”
OBERA. Sábado a las 17.00 en Espacio Incaa. Entradas $20, estudiantes 2 por 1 y jubilados descuento del 50 por ciento.

Documental “Humano”
OBERA. Sábado a las 19.00 en Espacio Incaa. Entradas $20, estudiantes 2 por 1 y jubilados 50 por ciento.
Sinopsis: Filme que relata la vida de los indígenas Q´ero, de Perú, que han vivido milenios sin recibir influencia externa y tienen una gran sabiduría para comunicar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas