Trabajo intimó a Arauco a suspender despidos

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia intimó a la empresa Arauco (Ex Alto Paraná) de Puerto Esperanza a suspender los despidos, y solicitó a los trabajadores agrupados en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de Celulosa, Papel y Cartón (SOEP) levantar las medidas de fuerza que llevaban adelante en los últimos días. Fue durante una reunión presidida por el titular de la cartera laboral, Jorge Valenzuela, que se concretó este miércoles en la ciudad de Eldorado. Además, participó el subsecretario de Trabajo, Osvaldo Contavalle.

A su vez, Valenzuela arbitró los mecanismos necesarios para que las partes vuelvan a reunirse la próxima semana con el objetivo de avanzar sobre las inquietudes que plantean los trabajadores.

Cabe recordar que once trabajadores de Arauco que cortaban el acceso a la planta de Puerto Piray fueron detenidos el lunes por la noche por la policía, lo que generó la reacción de los integrantes del SOEP, quienes en la mañana del martes cortaron la Ruta Provincial 16, frente al acceso del establecimiento papelero para pedir la liberación de los empleados, quienes horas después quedaron en libertad.

También se produjeron cortes en la planta de Puerto Esperanza y en el Centro Logístico de Bossetti.

Según aseguran desde el sindicato, la protesta se debe a que en los últimos días, 18 empleados quedaron sin su fuente laboral, por lo que exigen respuestas por parte de la gerencia.

Además, reclaman desde hace meses la aplicación de la ley de insalubridad luego que un estudio de especialistas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) determinara que trabajar en cualquiera de esos espacios es peligroso para la salud a partir de los elevados índices de dióxido de cloro y ruidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas