Trabajadores papeleros levantaron paro contra Arauco «como muestra de buena voluntad»

Se trata de la medida que realizaban trabajadores en Piray, por el despido de 23 trabajadores de la planta. Héctor Careaga, secretario adjunto  del Sindicato Papelero del Alto Paraná (Soep) dijo que luego de reunirse ayer en el ministerio de Trabajo de Misiones, y ante el pedido de ese organismo de que levanten la medida de fuerza, decidieron hacer su parte, a la espera de que también la ex Alto Paraná acate la orden de la cartera laborar de reincorporar a los empleados.

Héctor Careaga. Radio Libertad

Explicó que estaban en período de conciliación obligatoria. Dijo que en la reunión de ayer plantearon que hay una medida arbitraria de la empresa que tomó medidas contra afiliados al sindicato. “El ministro fue claro, nos llamó a que retomemos la conciliación que no está liberada, por lo tanto que la empresa deje sin efecto los despidos y que nosotros levantemos la medida”, contó.

 

Señaló además que decidieron levantar la medida en forma inmediata y están trabajando normalmente, pero dijo que no ven que la empresa ponga de su parte y acate la medida del Ministerio,  al contrario “recibimos carta intimidatoria”.

El jueves 13 tienen una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo y si la empresa no acata, el Ministro determinará qué hace con la conciliación, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas