Passalacqua agradeció la visita de Gastón Pauls y afirmó que “Contra las Drogas estamos Todos”

El vicegobernador Hugo Passalacqua y el intendente posadeño Orlando Franco recibieron en el edificio municipal al actor y guionista Gastón Pauls que se sumo a las charlas de concientización organizadas por la Fundación Ideas en Movimiento “Historias que conmueven”. Passalacqua afirmó que Pauls es una “buena persona, agradezco su compromiso con los jóvenes y con el arte”.

Carolina Cortes, secretaria de la fundación Ideas en Movimiento. Radio Libertad

Gastón Paulsactor y guionista argentino. Radio Libertad

Hugo Passalacquavicegobernador de Misiones. Radio Libertad

Orlando Franco, intendente de Posadas. Radio Libertad

El vicegobernador recordó que Pauls fue uno de los primeros que acompaño al Oberá en Cortos cuando era una idea pequeña, valoró su compromiso con los jóvenes y con el arte. “Esto demuestra la calidad de persona, hay que medir las cosas desde quien las dice y el es una persona de una enorme calidad humana. Que viene de lejos a desnudar su vida, que es referencial y esto tiene una potencia infinita para los jóvenes” considero.

Remarcó que no hay que estigmatizar a nadie por ser consumidor, sino que se debe trabajar con las personas que están en situación de vulnerabilidad. Afirmó que “los jóvenes son las personas más vulnerables y son los que necesitan contención, cariño, ternura y que venga él (Pauls) a través de la fundación y el municipio a contarnos y exhibirles que cosas no deben hacerse, porque destruyen la base social de nuestro futuro es importante”.

DSC01992
Presentación del ciclo de charlas de la campaña

Recalcó que desde la provincia, el municipio se ha tomado la decisión de afrontar la problemática, pero reconoció que “solo el Estado no puede” planteando que las organizaciones sociales y a familia deben sumarse al debate y la prevención.

Passalacqua afirmó que el Estado hace lo que puede, desde la educación, en los tratamientos de rehabilitación, pero debe estar ayudado por la familia que “dan la primera educación” y los medios de comunicación, que deben sumarse. Dio el ejemplo de Roberto Pettinato que en “su programa tenía un bloque donde estaba la abuela cocainómana, que banaliza la situación y esto derrumba el trabajo que hacen las organizaciones como la de Carolina (Cortes) y mucha otra gente que busca alejar de este flagelo a los jóvenes”.

Carolina Cortés en representación de la Fundación Ideas en Movimiento, quien recordó que fue ex adicta. Le agradeció al intendente y a los funcionarios presentes por el apoyo prestado y pidió que todos digan “no a las drogas, porque ningún joven ni adulto tiene por qué pasar por este infierno”.

El intendente Orlando Franco le agradeció a Pauls su presencia y por la charla que dará sobre una temática tan compleja. “Valoramos tu disposición y predisposición por formar parte de esta campaña”.

Finalmente, Gastón Pauls, en un sentido discurso que provocó la emoción y asombro de los presentes, se refirió a “esa etapa tan dolorosa y oscura de mi vida”, según lo describió. A continuación, detalló las principales causas que lo llevan a una persona a ser consumidora, como así también el proceso de la drogadicción.

DSC01998
Pauls habló de su adicción y crítico a los que se burlaron cuando pidió ayuda

El actor agradeció a Mandy Figueredo, presidente de la fundación y a Carolina Cortes, secretaria por la invitación y remarcó que todos debemos salir a contar lo que hacen las drogas y hablar con los chicos.

Este multifacético comunicador dará una charla concientizadora sobre el efecto negativo de consumir estupefacientes, en la Delegación de Villa Cabello, a partir de las 15:30. La campaña “Contra las drogas estamos todos”, cuyo slogan es «Historias que motivan”, cuenta con la coordinación de la Municipalidad de Posadas y de la Fundación “Ideas en Movimiento”.

Estuvieron presentes los Secretarios de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; de Educación Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski y de Gobierno, José Moglia; directores municipales y público en general.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas