Intercambio entre el Parque del Conocimiento y el Ministerio de Cultura de Paraguay

Se concretarán proyectos artísticos que involucrarán a la Orquesta Sinfónica Nacional y el Ballet Contemporáneo de Paraguay, con músicos y bailarines misioneros.

En la reunión ARPA (Argentina Paraguay) concretada en Encarnación en febrero pasado, la delegación que envió el Parque del Conocimiento, liderada por Gabily Anadón, coordinadora del Área Teatro, entabló un encuentro con la ministra de Cultura de Paraguay, Mabel Causarano, que comenzó a cosechar sus primeros frutos.

La segunda etapa comenzó a concretarse semana pasada cuando viajaron a Asunción, Anadón, el músico y compositor Leandro Yahni, parte del equipo de músicos del programa Legado Regional; Paola Torres y Ana Portaneri, del área Relaciones Públicas del parque, con el fin de concretar una reunión con la ministra Mabel Causarano e iniciaron proyectos que enlazarán el arte que se concreta en ambos países.

“Empezamos a abrir puertas en Paraguay, luego del encuentro ARPA donde contactamos a Mabel Causarano, ministra de Cultura de Paraguay, se entabló un relación muy enriquecedora, que provocará un muy buen trabajo conjunto”, contó la coordinadora del Área Teatro.

Agregó que “fuimos con Leandro Yahni, músico de Legado Regional, que realizará la música original para un gran espectáculo en el que intervendrán músicos y bailarines de nuestra provincia, el Ballet Contemporáneo y la Orquesta Sinfónica del Paraguay. Tenemos muchas ganas de afianzar nuestros lazos fraternales, en Encarnación vislumbramos que podíamos hacer grandes cosas. Es un proyecto muy ambicioso, nos recibieron muy amablemente en el Ministerio de Cultura del Paraguay”.

Entre las producciones que se encararán, una de las ideas es armar un espectáculo de danza con música original, que partirá, como idea disparadora, musa inspiradora, de la coreografía de Vaslav Nijinsky, La Consagración de la Primavera.

“Nos va a servir muchísimo este acuerdo, el convenio que firmaremos en breve. También fuimos a la Embajada Argentina en Paraguay, que nos ofreció alojamiento cada vez que tengamos que ir a producir y ensayar en tierra Paraguay. Ahora, ellos nos harán una contrapropuesta que ampliará el horizonte que ya nos fijamos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas