Establecen la gratuidad de estudios de ADN por filiación

La Legislatura estableció la gratuidad de las pruebas de ADN en las acciones relativas a la filiación, para las personas que carezcan de medios económicos para afrontar el gasto de la pericia genética. Los autores de la propuesta fueron los diputados Mabel Pezoa y Luis Pastori (mandato cumplido).
En los fundamentos, Pezoa manifestó que esta medida “es importante no solo por una cuestión económica sino también por el derecho a la identidad de la persona que inicia la acción judicial, generalmente menores”.

Se acordó que el tratamiento del Presupuesto comience después de las elecciones provinciales

Asimismo, por instrucción del presidente de la Cámara, los gremios docentes que se manifiestan frente a la Legislatura fueron recibidos por los legisladores para conocer sus inquietudes e interiorizarse sobre los puntos del reclamo.
Acordaron para hoy a las 9 horas una reunión con presidentes de bloques y funcionarios de la provincia.

diputados

El presidente de la Cámara, Carlos Rovira, anunció que el presupuesto provincial y legislativo comenzará a tratarse después de las elecciones, cuando se conozca al gobernador electo. El presupuesto legislativo para 2016 es de 468 millones pesos y el provincial, de 30.599 millones de pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas