En septiembre se inaugura la travesía urbana de Alem

El presidente de Vialidad provincial, Leonardo Stellato contó que las obras sobre la ruta 4 están en un 90 por ciento de ejecución. Los trabajos que comenzaron hace dos años están finalizando y dotan una mayor fluidez vehicular, seguridad vial y puesta en valor del área. Si bien el presupuesto original de la obra fue de 60 millones de pesos, hoy la inversión es cercana a los 100 millones.

 

La obra consiste en un aumento en la capacidad vial de un tramo sobre la ruta provincial 4, comprendido entre la ruta nacional 14 y la calle Arnoldo Janssen, a través de una autovía central y 2 colectoras laterales en una longitud de 2.450 metros. La autovía consta de 4 carriles, 2 por sentido con un ancho de 6.65 metros, con una divisoria central de hormigón tipo tortugas. Contará con señalización vertical mediante cartelería reglamentaria e informativa, además de señalización horizontal mediante pintura de características reflectivas reglamentarias.

 

20150805_163844

 

“Esta es una obra que se ha encarado para dar seguridad vial en al zona de la ruta 4 y zona urbana de Alem. Se construyeron desagües, seis calzadas donde dos de ellas forman la colectora y las 4 restantes están sobre la ruta 14 separadas por tortugones conformando un estilo de autovía” explicó el funcionario. Además contó que hace dos años cuando se inició la obra el presupuesto fue de casi 60 millones de pesos, cifras que hoy son históricas debido al proceso inflacionario.

 

En lo que respecta a la funcionalidad y seguridad del tramo, el mismo se dotó con 5 cruces semaforizados tipo LED, organizando la circulación urbana tanto vehicular como peatonal. Se incorporaron a la obra barandas para defensa vehicular (tipo Flex Beam), también veredas y estacionamientos para vehículos en las colectoras.

 

A través de este proyecto se resolvió la problemática de desagüe de la cuenca ubicada del lado izquierdo de la ruta provincial 4 mediantes 2 conductos y alcantarillado que atraviesa a la autovía y a la construcción de cámaras y acantarillados que se comunican con estos conductos. La obra tiene un presupuesto inicial de 59.747.000, 96 pesos con un avance del 91 por ciento a la fecha.

 

 

Por su parte el gobernador Maurice Closs agregó que estos 2.500 metros de autovía que a precio real hoy llevan una inversión cercana a los 100 millones de pesos, cambió trascendentalmente esa parte de la ciudad. “Estamos recorriendo y maravillándonos con las obras que brindan seguridad vial y le cambiaron la cara a esta parte de Alem. A ello se suman las obras de la Plaza del Bicentenario y la nueva Municipalidad o Centro Cívico. Más allá de las obras que fuimos concretando en estos 8 años de gobierno en este momento terminamos como nos gusta, al tope, con obras muy grandes y siempre con las arcas de la provincia concretando una muy buena urbanización”.

 

Leonardo Stellato, presidente de Vialidad Provincial.

GS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas