El EPRAC intimó a la Cooperativa Eléctrica de Oberá por un “boletazo”

El Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC) intimó a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) a retrotraer la decisión aprobada en consejo de administración de aumentar un 65% el precio del agua potable.

El pasado 31 de julio, desde el EPRAC enviaron una intimación a la Cooperativa para de la misma se abstenga de aplicar cualquier incremento tarifario hasta tanto el organismo regulador se expida al respecto.

Esta intimación se da a raíz de que la Celo aprobó en su reunión de consejo de administración un aumento escalonado que se daría en cuatro etapas hasta llegar a un 65% (20%, 15%, 15% y 10%) a diciembre de este año.

El vicepresidente del EPRAC, Javier Pelinski señaló que «la intimación es porque decidieron de manera arbitraria aplicar un aumento elevado sin seguir los pasos que establece el contrato de concesión».

Por otra parte Pelinski reconoció que desde la CELO se adeuda  mas de $1.585.000 en concepto de falta de pago del impuesto al EPRAC e IMAS, «No viene de esta administración, sino que de antes, es un impuesto que el socio paga en cada boleta y la Cooperativa no esta pagando. Estudiamos también si no se trata de una malversación de fondos», dijo.

Esta situación esta contemplada en el contrato y la falta de pago es admisible a sanciones posteriores que se analizan desde el ente cómo accionar.

Javier Pelinski – EPRAC Oberá

 

FAA

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas