Detienen a dos chicas por el crimen de Miriam Cubas

Demoraron a dos menores que tendrían datos del asesinato de Miriam Estela Cuba (16), ocurrido en Puerto Piray en abril de este año.
Se trata de dos jóvenes de 16 años de nombre María Eugenia R. y Claribel F., quienes serían amigas o al menos conocidas de los dos acusados de matar a la estudiantes en Puerto Piray: Enzo A. y Cristian V.
Se piensa que las menores podrían tener alguna información respecto al hecho. Por su parte, los imputados siguen alojados en la UP 4 de Posadas.
El operativo policial tuvo lugar este jueves por la mañana.
Las detenciones fueron en el barrio San Lorenzo y 9 de Julio. Trascendió que en principio una se había resistido y un familiar intentó esconderla, pero los pesquisas dieron con su paradero. Se ocultaba en la casa de su madre, aparentemente.
Ahora las jóvenes quedaron a disposición de la jueza de Menores Mirta Saucedo de Bertolo Andino, quien lleva la causa y en los próximos días tendrían que declarar.
Los investigadores, por su parte no descartan que las mismas tengan informaciones precisas acerca del asesinato de la joven Miriam Cubas (16) acontecido en el mes de abril de este año.
Otro dato desvela a los detectives: hace un tiempo surgió el dato que habría un video del momento del ataque o al menos de los últimos instantes de vida de la víctima.
Se indaga si ese material existe y si esas chicas saben algo al respecto.
Hasta las nuevas aprehensiones, el caso de Miriam tenía solo dos detenidos y máximos sospechosos. Ellos son Cristian V. y Enzo A. Este último había incriminado al otro en su declaración, sindicándolo como autor pero luego se desdijo y reconoció que él había cometido el femicidio y que comprometió al otro por una deuda desprendida de la venta de drogas entre ambos.
Además un testigo clave en el hecho contó que vio a Enzo cerca de la escena del crimen en un estado de nerviosismo total y que allí mencionó al otro detenido.
La defensa de Cristian dice tener pruebas de que el chico estuvo al momento del homicidio en el Cerro de la Virgen.
Hace un tiempo ambos fueron trasladados a Posadas donde quedaron alojados en la Unidad Penal N°4 de Miguel Lanús ya que el pedido de libertad por parte de la defensa de Cristian hasta ahora no fue contestado por la magistrada que entiende en la causa. Lo asiste el doctor Juan Selva, quien apeló primero la no liberación resuelta por la jueza. El letrado asegura que no hay pruebas para mantener a su defendido en prisión.
También en su momento Enzo. A. había mencionado a un tercero en cuestión, conocido como “Chinchulín” de 18 años, pero nunca hallaron indicios que lo incriminaran. Caída esta cuartada, Enzo habría reconocido que había involucrado a ese joven y a Cristian porque le debían plata por la venta de drogas.
El mundillo de la droga asoma detrás de todas las detenciones vinculadas con el caso. Para los investigadores es un enigma aún por qué asesinaron a Miriam, que, de acuerdo con lo determinado, no tenía nada que ver con ese ambiente y solo se dedicaba a estudiar en el BOP 37.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas