Cuatro frentes y seis partidos quieren competir en octubre

El vencimiento del plazo para conformar las alianzas electorales, encontró a los partidos de la opoción en frenéticas negociaciones hasta último momento.
Solo tres frentes habían confirmado su inscripción con tiempo suficiente: el Frente Renovador de la Concordia -que postula a gobernador a Hugo Passalacqua-, el Frente Cívico y Social del radicalismo y partidos menores, además de Unidos por una Nueva Alternativa, que conforman Unión Popular, liderada por Ramón Puerta y el partido Cultura, Educación y Trabajo, además de otras dos agrupaciones.
En cambio, la promocionada alianza entre el PRO y Alex Ziegler demoró hasta cerca de la medianoche la presentación, porque se seguía negociando la incorporación de un par de partidos y había una línea abierta para sumar al puertismo. Finalmente, el PRO cerró con País y Trabajo y Progreso, de Claudio Wipplinger, quien retorna al partido que lo vio nacer en la política. De todos modos, los operadores políticos del macrismo no descartaron que pueda ampliarse la alianza con colectoras del puertismo.
El Frente Cívico y Social finalmente tendrá como protagonista a la despechada Unión Cívica Radical, después de que se vio frustrado su acuerdo con el PRO, que prefirió como candidato a gobernador a Alex Ziegler, quien hasta hace un par de semanas era un kirchnerista declarado y apoyaba a Daniel Scioli en su candidatura presidencial.
Los nuevos socios de la UCR son en realidad su viejos aliados: el Socialismo, el GEN, Libres del Sur y la Coalición Cívica, que deberán negociar ahora el armado de las listas de diputados.
Ziegler es la gran esperanza del PRO en Misiones y ayer se mostró con Humberto Schiavoni junto al Momo Venegas, el dirigente de la Uatre al que los tareferos misioneros le quitaron el apoyo por ser “cómplice de los empresarios”.
Sin embargo, en el radicalismo consideran que “el acuerdo entre el Pro y Zielger no logró aceptación en la gente”.
“La gente que nos vota sabe que está votando a la coherencia, y con quienes conformamos el frente tenemos coincidencia ideológica”, dijo Gustavo González, el candidato a gobernador de la UCR.
También se inscribieron para competir el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, el Movimiento Generacional, el Movimiento Social para una Mejor Vida, el partido Unión Para el Crecimiento, el partido Unidos por Todos y el Partido Obrero.
Al cierre de esta edición se esperaban un par de inscripciones más.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas