Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

EXPOSICIONES
PosArt inaugura en el Yaparí
POSADAS. Jueves a las 20.30 en el museo de Bellas ates “Juan Yaparí” – Sarmiento 319
Propuesta: Desde la escuela que dirige, Ernesto Engel aboga por “un arte enraizado en la región, poniendo énfasis en el proceso de ejecución, entendiendo que ´sin oficio´ es poco probable lograr una obra de arte”. La muestra permanecerá habilitada por quince días

Exposición de tallas en madera
POSADAS. Hasta el 13 de agosto a las 17:00 el artesano Marcelo Ferreira abre su casa en Barrio Porvenir. Informe de cómo llegar en su perfil de Facebook o al 3764-685625.
Propuesta: Conocer al artesano en su entorno y apreciar su trabajo, con posibilidad de comprar. Marcelo destaca la relación entre árbol, madera y pieza final. Procesos de la madera. Más de 100 especies de árboles nativos. Artesanías, muebles, esculturas. Respeto a la naturaleza. Anexos: Cursos de dibujo a cargo de Sergio Ortiz los miércoles de 14:00 a 17:00. Cursos de tallados en madera a cargo de Marcelo Ferreira de 14 a 17. Gratuitos, con material incluido.

Lorena Guaimas expone Texturas Visuales
OBERA. Hasta el 6 de agosto en la Casa de la Cultura (Jujuy y Av. Gobernador Barreyro).
Propuesta: Se trata de una serie de texturas visuales de la vegetación, acrílico sobre papel y pinturas de paisajes en acrílico sobre tela.

Muestra “Vivencias” en la Semana de Francia
POSADAS. En la Alianza Francesa (Rivadavia 1470).
Propuesta: Por primera vez Marina y Cristina Varela Poujade juntas en la muestra “Vivencias”.

ACTIVIDADES

Tercer Encuentro Internacional de Cetrería de la Argentina
46° Asamblea Anual de Delegados de la Asociación Internacional de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (IAF)
POSADAS. Jueves al sábado en el hotel Maitei, con actividades gratuitas para el público en general.
Propuesta: La cetrería es una técnica relacionada con la cría, el amaestramiento y el cuidado de las aves para la caza de presas reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Organizan: Centro de Rehabilitación y Cría de Aves Amenazadas de la Selva Paranaense, Güirá Oga. Auspicia el Ministerio de Ecología y de la Asociación Brasileña de Cetrería.
Jueves: Apertura a las 17.00 en el Centro del Conocimiento. De 10.00 a 16.00 las aves estarán expuestas en el hotel Maitei.
Viernes y sábado: a las 8.00 y a las 16.00, demostración de vuelo de águilas en el campo frente al hotel Maitei y Salidas de campo

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas