Toda la gloria para River Plate: aplastó a Tigres y es el mejor de América

Con goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori, River le ganó por 3 a 0 a Tigres y se consagró campeón de la Copa Libertadores luego de 19 años.
En un estadio Monumental rebalsado con cerca de 62 mil hinchas «millonarios», en los primeros minutos el local intentó encerrar a su rival pero lentamente el partido se fue haciendo trabado, con muchas interrupciones y pocas situaciones.
Ganando en el medio, con Kranevitter y Ponzio, River se hizo de la pelota y se plantó en campo rival adelantando sus líneas pero sin profundidad. Le faltó precisión y juego por la bandas para poder inquietar en el arco rival.
Cavenaghi fue el protagonista en los dos acercamientos más esperanzadores. En el primero antes de los 20 no logró impactar una volea y su remate cayó en las manos de Guzmán, pasando los 30′ no alcanzó a puntear un paso al vacío que controló el arquero.
Tigres tuvo sus oportunidades: no pudo controlar Sóbis cuando quedaba mano a mano con Barovero tras una mala salida de River y pocos minutos después Gignac no definió bien un centro atrás de Damm en el área chica.
El partido era sumatoria de imprecisiones y faltas (el árbitro uruguayo amonestó a cinco jugadores y sancionó 22 infracciones en el primer tiempo), en el que solo River logró desbordar en una sola oportunidad la marca rival con Bertolo pero el peligro fue despejado por la defensa.
En ese contexto se iba el primer acto cuando Vangioni recuperó en el medio y envió centro a media altura, Alario se anticipó a su marca y de cabeza le da la victoria a River que está a un paso de levantar la Copa Libertadores.
En el complemento, el Millonario mostró mucha autoridad y sobre todo contundencia. A los 72, Carlos Sánchez ingresó al área con pelota dominada y le hicieron falta. El mismo uruguayo se encargó de ejecutar y darle el segundo al equipo de Marcelo Gallardo, quien por la expulsión en el partido de ida no pudo estar en el banco.
Nueve minutos después, un cabezazo de Funes Mori sellaba la suerte del equipo mexicano, ya totalmente desdibujado.
River arrasó a su rival en la final y fue un justo ganador del máximo torneo continental.

Formaciones:

River: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo; Lucas Alario y Fernando Cavenaghi.

DT: Marcelo Gallardo.

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, José Rivas y Jorge Torres Nilo; Jürgen Damm, Egidio Arévalo Ríos, Guido Pizarro y Javier Aquino o Damián Alvarez; Rafael Sobis y Andre Gignac.

DT: Ricardo Ferretti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas