Se realizó una Jornada de Salud Bucal en el Hogar de Día

Una jornada de capacitación del Programa de Prevención de Salud Bucal se realizó hoy en el Hogar de Día, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia. Unos 30 niños y sus mamás participaron de la capacitación y las charlas sobre los hábitos saludables, la importancia y técnica del cepillado.
María Jaskulozki, a cargo del programa que depende de la Subsecretaría de Salud del Ministerio de Salud, junto a dos capacitadoras de la Dirección Nacional de Salud Bucal, María de los Ángeles Rouillet y Carolina Samusenko, además de un grupo de odontológas de Zona Capital de Salud, desembarcaron en el Hogar con títeres y cepillos, para hablar con los niños y padres.
Jaskulozki comentó que la capacitación se realizó en el marco del programa de capacitación docente que se lleva a cabo desde marzo y se hará hasta noviembre en los barrios La Nueva Esperanza, San isidro, ItaembéMiní, Nemesio Parma y en el Hogar.

“La capacitación es teórica y práctica y también estamos haciendo la confección de fichas para conocer el estado de la salud bucal de los niños de preescolar, además se brinda capacitación a las familias donde hacemos hincapié en el cambio de hábito, sacando la mamadera y el chupete y promoviendo el buen cepillado”, detalló.
Rouillet y Samusenko, dependientes de la Dirección Nacional de Salud Bucal, fuimos convocadas para una serie de capacitaciones, a odontólogos y docentes de nivel inicial, dieta, hábitos saludables y “empezamos a hacer el abordaje y de reforzar el vínculo entre la educación y la salud”.
En la sala de niños del Hogar, luego de la confección de las fichas, las odontólogas enseñaron cómo deben cepillarse y fueron pasando a la sala para el control; mientras las madres y padres participaban de la capacitación y planteaban sus dudas sobre algunos mitos con respecto a la salud bucal.
La Subsecretaria, Alicia “Tequi” Duarte, junto a los médicos, pediatra y nutricionista del hogar, también brindaron la bienvenida y agradecieron el trabajo del equipo.
La capacitación a los docentes se realiza también en conjunto con el Ministerio de Educación, es con puntaje a los que participan, ya que serán agentes multiplicadores de conocimientos a las familias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas