Plan Mamá entrego herramientas para el bienestar de la Madre y el niño

Unas 100 mujeres beneficiarias del Plan Mamá de la Zona Capital de Salud recibieron cunas, ajuar y sillas de comer para sus pequeños hijos y juguetes para los niños presentes en el Polideportivo Ruth Schmidt de Villa Cabello.

Tanto la cuna, como  la silla y el bolso de bebé, son confeccionados por cooperativas de trabajo conformadas por mano de obra misionera.

Durante la entrega  estuvieron presentes el Vicegobernador Hugo Passalacqua, el Ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, la Coordinadora del Plan Mama, Ilda Fontora, la Directora de Zona Capital de Salud, Dra. Stella Maris de Cribb y otras autoridades municipales y  provinciales.

Por su parte, el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad, destacó el Plan Mamá que “tiene que ver con la parte social y de igualdad de oportunidades y posibilidades de cada una de las mamás. Gracias a las maternidades seguras hemos logrado reducir la mortalidad infantil en Misiones y seguimos en ese camino”.

El Plan Mamá es un plan a través del cual se articula la aplicación de diversos programas que implementan los distintos Ministerios de la Provincia, orientados a optimizar la protección integral de la mamá y el bebé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas