La UCR volvió a sus aliados y el PRO perdió dirigentes

Después de meses de estirar negociaciones sin arribar a un acuerdo, finalmente la alianza entre la UCR y el PRO fracasó. Anoche el radicalismo iba a inscribir un frente con sus viejos e históricos aliados después de que el partido de Mauricio Macri decidiera llevar como candidato a gobernador a Alex Ziegler, quien hasta hace dos semanas era un incondicional de Daniel Scioli.
Anoche el candidato a gobernador Gustavo González, confirmó finalmente que el radicalismo irá como frente en Misiones con el Socialismo, el GEN, Libres del Sur y la Coalición Cívica.
Por su parte, Hernán Damiani, entrevistado por Debate sobre el Futuro, pidió el voto para Ernesto Sanz, como el único que garantiza el federalismo dentro del frente Cambiemos, que integran Mauricio Macri y Lilita Carrió.
“Es el único candidato que quiere un país federal, el mejor candidato para los misioneros. Puede liderar el espacio de Cambiemos, con inclusión, con otras fuerzas. Mucho se ha hablado, especialmente el PRO, de la coherencia. Nosotros seguimos siendo el partido con la mayor coherencia, con internas, eligiendo al mejor candidato”, sostuvo Damiani.
El aspirante a diputado nacional cuestionó la flamante alianza entre el PRO y Alex Ziegler y advirtió que “es funcional al oficialismo”, porque divide a la oposición.

 

Fuga en el PRO

 

Cerca de 40 dirigentes se desafiliaron del PRO en disidencia con la alianza con Alex Ziegler. Uno de ellos fue el ex presidente del partido, José Almirón, quien advirtió que “no podemos promocionar los intereses personales de una persona que no solo no estuvo dentro del Pro, sino que estuvo en filas totalmente diferentes (en alusión a Alex Ziegler)”
“Se están priorizando caprichos políticos”, manifestó y recordó que hace 20 días Ziegler firmó un aval para la candidatura de Daniel Scioli en el país y “cuando encuentra una posibilidad para ser candidato a gobernador, no le cuesta nada pasarse a las filas de Macri”.
Junto a Almirón se fueron Ana María Irrazábal y otros dirigentes que pertenecían al PRO.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas