“Es muy difícil dialogar con gente que se pone en caprichosa”, dijo Galarza sobre la protesta del PML

El jefe de Planeamiento Educativo del Consejo de Educación, Alberto Galarza, explicó que acceder a los pedidos del MPL (incorporar el 10 por ciento al básico ahora), significaría que dejen de percibir de Nación 600 millones de pesos al año en concepto de artículo 9. “Cuando hay una posición caprichosa de gente que no administró ni una escuela, es muy difícil discutir con gente que se pone en caprichosa”, expresó.

Alberto Galarza. Radio Libertad

Señaló que, incorporar el 10 por ciento al básico (como pretenden) significaría que dejen de percibir de Nación 500 millones de pesos al año en concepto de artículo 9 ,  ”implica que dejemos de recibir lo que nación envía a la provincia, por una ley que prevé un fondo de compensación, pero además Misiones es una de las provincias que más creció en ampliación de matrícula y universo educativo”, destacó..

Aseguró que están en diálogo permanente con los docentes. “Esta fue una premisa de este gobierno, fui una de las herramientas que fue a conversar, fui a un piquete, soy uno de los que dialogo incansablemente, pero cuando hay una posición caprichosa de gente que no administró ni una escuela, es muy difícil discutir con gente que se pone en caprichosa”, manifestó.

Indicó que se incluyó a más de 3 mil docentes solamente en la gestión del Gobernador Closs. Remarcó que ellos piden que “la provincia salga del artículo 9, que es un fondo de garantía que  envía la Nación, por la ley de financiamiento educativo, y que ese fondo lo absorba la provincia, y que ese fondo se pase al básico. O sea pretenden una inversión extraordinaria de la provincia y el renunciamiento a percibir fondos nacionales”.

Opinó que estos sectores pretenden imponer una posición, que “lejos de ser una posición gremial, termina siendo una posición política”.

Dijo, finalmente, que en el mes de julio descontaron a quienes realizaron medidas de fuerza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas