En la última reunión del Cluster Apícola se presentó la iniciativa de desarrollo y micro-regiones en Misiones

El jueves 30 de julio se realizó la Jornada de Socialización del Cluster Apícola de Misiones en el Alto Uruguay, en el Centro Cultural de 25 de Mayo, donde participaron más de 60 personas, la mayoría productores. En el encuentro se realizó la presentación sobre la “Iniciativa de Desarrollo de Clúster y Micro-regiones en Misiones”; sobre el “Cluúster Apícola de Misiones, quiénes somos? ¿A dónde vamos?”; “ANR, Promoción de Inversiones Productivas para el Desarrollo de Territorios”, entre otros.

Se difundieron los planteos, datos, información y decisiones que surgieron en los Foros anteriores. También desde el clúster se invitó a participar de los próximos encuentros y los productores se mostraron muy entusiasmados de poder trabajar en conjunto.  A la hora de explicar los beneficios y oportunidades que surgen de conformar un Clúster, como ejemplo se desarrolló el caso de los ANR (Aportes No Reembolsables) para inversiones de hasta el 40% orientadas a la producción apícola, en el marco de las líneas de acción.

En la última reunión participaron las cooperativas Las Abejas de 25 de Mayo, de la Asociación Misionera de Apicultores de 25 de Mayo, Alba Posse y Colonia Aurora; de la Cooperativa Flor del Parque de Aristóbulo del Valle, de la Cooperativa Unión Campesina de Bernardo de Irigoyen, de la Cooperativa Zona Sur de Apóstoles, de la Cooperativa Bosque Misionero de San Pedro, de la Federación Misionera de Cooperativas Apícolas FEMICA, del Grupo Apícola Los Silvestres de El Soberbio, de la Feria Franca, alumnos y docentes de las Escuelas EFA Santa Rita y Padre Antonio Sepp.

También estuvieron integrantes del  instituto ISFD de Bonpland, de la Escuela IEA Nº4 de Aristóbulo del Valle y del instituto PROCAYPA de Capioví;  profesionales del INTA Bernardo de Irigoyen, del IFAI y  de la Secretaría de Agricultura Familiar. Sede San Vicente;  la Coordinadora de la Micro-región, Ing. Paula Sanzovo, la Directora Regional del INTI Ing. Andrea Acosta, el Coordinador de Producción Apícola de la Provincia, Norberto Maschke y Fernando Velázquez del Ministerio del Agro y la Producción; Marcela Leumann y Gabriela Giroud del PROSAP, los Concejales Manuel Schoninger y Nilda Sansovo y el intendente Omar Dowin.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas