Empresarios misioneros abastecerán de postes de eucaliptus a Vaca Muerta

El presidente de la Apicofom, Pedro López Vinader, confirmó que presentaron una oferta para vender 70 mil postes para tendido eléctrico a ser utilizados en los pozos petroleros del yacimiento conocido como Vaca Muerta, en Neuquén. Para el dirigente empresario “hay grandes posibilidades de negocios” a partir del desarrollo que lleva adelante YPF en la zona. Además de postes, esperan vender productos de mayor valor agregado, como viviendas de madera.

El presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Nordeste de Corrientes (Apicofom), Pedro López Vinader, confirmó que la misión comercial realizada en marzo pasado al yacimiento de petróleo no convencional conocido como Vaca Muerta, está a punto de dar sus primeros resultados concretos a partir de la venta de 70 mil postes de eucaliptus.

“La primera oportunidad que surgió fue la abastecer de postes de eucaliptus que se utilizarán para llevar energía eléctrica a distintos pozos. Ya salió una licitación de 70 mil postes en el marco de la cual estamos haciendo las propuestas y creemos que vamos a tener la confirmación en 30 días.  Se maneja un presupuesto de 150 millones de pesos”, indicó.

Advirtió que las posibilidades comerciales que se abren para los madereros de la región a partir de la explotación de Vaca Muerta son enormes y valoró la posibilidad de empezar a operar en el corto plazo. “Lo bueno es arrancar con algo, como cuando arrancamos con las viviendas, primero hicimos diez y hoy se están haciendo más de mil por año, además de escuelas y juzgados. También nos están pidiendo viviendas para habitantes de los pueblos originarios en Chaco, Corrientes y firmamos convenios con Buenos Aires”, destacó López Vinader.

El maderero consideró que el sector atraviesa por un buen momento, en comparación a años anteriores, especialmente gracias a la buena demanda del mercado interno, aunque advirtió que las exportaciones están casi paralizadas porque el tipo de cambio no favorece. “Hay que destacar que aunque nos cuesta mucho vender al mundo por cuestiones de costos, nuestra oferta es muy bien valorada, creo que si cambian un poco algunas variables vamos a volver a los mercados, que están y siguen demandando”, explicó.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas