Elecciones 2015: candidatos en campaña

El próximo domingo se celebrarán en todo el país las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO, y los precandidatos aprovechan los últimos días para difundir acciones y propuestas. También están de campaña quienes participarán en las Elecciones Generales del 25 de octubre, aspirando a ser electos en cargos provinciales y municipales.

Britto: «Las transformaciones y los cambios vienen de la mano de hombres, mujeres y jóvenes que sueñan»

brito

“La descalificación no es el camino, vale la pena comprometerse porque las cosas no cambian solas” señaló la candidata al Parlasur por la Renovación, indicando que quienes generan cambios son “hombres, mujeres y jóvenes que en un momento de la vida eligieron dejar el individualismo y la comodidad de lo personal para ser parte de un colectivo”.

 

“Soy una mujer, una madre, una trabajadora y una militante que abrazó una causa que ha transformado e impactado en la vida de la provincia de Misiones, y por la que quiero seguir trabajando con mucha pasión y amor”, consideró Cecilia Britto en un encuentro realizado con el sector independiente de la provincia,  que tuvo la oportunidad de conocer  más en profundidad a los candidatos del Frente Renovador de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 9 de agosto.

 

Haciendo referencia al Parlamento del Mercosur (Parlasur) dijo que “es el órgano deliberativo de un bloque económico que es el Mercosur, y vivo esta candidatura como algo esperanzador porque nosotros respiramos esta integración aquí en Misiones, pues con Brasil y Paraguay hacemos integración en lo cotidiano”.

 

Isaac Lenguaza: Seguridad y medio ambiente deben estar en la agenda del Parlasur

lenguaza

El candidato a parlamentario del Mercosur por el PAyS, Isaac Lenguaza, advirtió que la seguridad, los delitos transfronterizos y el respeto por la voluntad de los pueblos en cuestiones relacionadas al medio ambiente y los proyectos de represas hidroeléctricas “deben integrar la agenda del Parlasur, por lo que es importante elegir a un parlamentario misionero que tenga el coraje suficiente para imponer estos temas en la lista de prioridades”.

Lenguaza señaló que las provincias fronterizas como Misiones “están atravesadas por el delito a gran escala como la trata de personas, el narcotráfico, el contrabando y el lavado de dinero” que son operados por mafias que requieren de una respuesta más organizada y coordinada de los países miembros del Mercosur. “Las comunidades fronterizas sentimos que no nos defienden ante la delincuencia organizada, y que mientras se controla y persigue al menudeo, se hace la vista gorda con las mafias. Esto lo dicen todos los vecinos de los pueblos de frontera: se siente que la mafia tiene el aval de los poderes políticos, porque de otra forma no podrían operar”.

Ante esta situación “el parlamentario que la sociedad ponga para que la represente, debe tener una cualidad importante: coraje, porque si no tiene coraje y voluntad de ser la voz real del pueblo, va a ser un becado más”. También aseguró que la instancia de las PASO del próximo domingo es “importante para que el pueblo le vaya marcando al Poder qué quiere de sus representantes. Es como el primer tiempo del partido que se define en octubre, y es trascendente que la gente participe y dé un mensaje con el voto”.

 

Mario Ortellado participó en reunión de la Comisión Multisectorial de la Chacra 145 de Posadas

ortellado

El candidato a intendente de la Municipalidad de Posadas, el médico Mario Ortellado (FPV), fue invitado junto a Jorge Castuoriense -por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación- a la reunión mensual que realizó la Comisión Multisectorial en la Chacra 145, en la que se delinearon las actividades a seguir en el marco de la ejecución del Programa Nacional de Urbanización «Padre Carlos Mugica».

Participaron la comisión vecinal del barrio, la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat y el Iprodha, y el encuentro tuvo la presencia de Oscar Mathot, Ricardo Paredes, Francisca Benítez (presidenta de la comisión vecinal), Miriam Forte y Martías Romero.

El Frente Unidos cerró su campaña con una multitudinaria caravana por las calles de Posadas

puerta

El Frente Unidos realizó una caravana para cerrar la campaña de cara a las PASO del próximo domingo, con Ramón Puerta y Adolfo Velázquez a la cabeza, y todos los candidatos y dirigentes del Frente Unidos.

El Frente Unidos que integran Unión Popular y el partido de la Cultura Educación y Trabajo (CET), cerró su campaña electoral de cara a las PASO del domingo venidero, con una caravana en Posadas que contó con la presencia de los lideres del Frente Unidos, el candidato a gobernador, Adolfo Velázquez y el candidato a diputado nacional, Ramón Puerta, que estuvieron acompañados por los candidatos a diputados nacionales Patricia Nusbaum, José Arrúa y Juan Manuel “Pomelo” Romero, los candidatos al Parlasur, Daniel Jorge Soto y Norma Dalmau, además de los jefes de campaña del Frente Unidos, Alejandro Velázquez y Hugo Bellot.

 

A horas de definir un gran frente provincial, lo dirigentes y referentes del peronismo no oficialista se congregaron desde las 17 hs. en el camping del Sindicato de Camioneros, para llevar a cabo una caravana por toda la ciudad hasta finalizar frente a la Cámara de Representantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas