Eldorado tuvo una noche extrema


Los mejores exponentes del metal extremo de la provincia se dieron cita en la ciudad de Eldorado para una noche de puro metal. Infección Crónica, Necropsia, Death in Fire y Purulenta Sangre desataron una tormenta de sonidos extremos y voces guturales para mostrar que la tierra colorada tiene su lado extremo.

Infeccion1

Sábado Extremo es una propuesta que busca mostrar lo mejor del metal extremo misionero, en la noche del sábado pasado (o más bien las primeras horas del domingo) se llevó a cabo la segunda edición del Sábado Extremo, en el Bar Country de Eldorado.  A la convocatoria de los locales Purulenta Sangre, y organizado por Cacho (Ma Cabrensch, guitarrista y vocalista de dicha banda), llegaron hasta la Capital del Trabajo los Infección Crónica y Necropsia, ambos de Jardín América, además de los también eldoradenses Death In Fire, quienes se sumaron a último momento a la grilla de bandas.

Originalmente, la cita estaba programada para el sábado 8, pero al ser día electoral el domingo 9, se decidió adelantar el festival una semana. A pesar de esto, la concurrencia fue muy buena, teniendo en cuenta las dimensiones del lugar.

Los primeros en subir fueron los muchachos de Death In Fire, en su primera presentación en vivo. Originalmente no estaban en la grilla, pero los organizadores tuvieron la buena onda de darles un lugar, y así, los eldoradenses pudieron darse el lujo de debutar junto a grandes figuras de la escena extrema de la provincia.

Death fire

Death in Fire

La apuesta de Death In Fire es por el Death Metal pero en una línea más melódica. Presentaron algunos covers entre varios temas propios (están grabando su primer Demo, y aprovecharon para mostrar sus composiciones), con gran aceptación del público presente.

Desde la batería, David Mendoza (ex Najash, ex Post Mortem) le imprime potencia y agresividad a la banda; ver al baterista coreando a los gritos y sin micrófonos cada uno de los temas contagia energía. Facu Brandt (guitarrista en Contra el Viento, bajista en Saga) y Sebastián Villalobos en guitarra, con Gerardo Zaiser Frank (Contra el Viento) en bajo, aportan la línea melódica, que con la voz gutural de Lean Cabaña terminan de redondear un combo con la dosis justa de brutalidad y armonía. Un muy promisorio debut para esta banda.

Luego de la presentación de Death In Fire, llegó el turno de los anfitriones; los Purulenta Sangre, el crédito local del Death Metal más brutal, subió al escenario para presentar lo suyo.

Purulenta

Purulenta Sangre

Así, la banda conformada por Ma Cabrensch en guitarra y voz, Nahuel Nielsen en bajo y voz y Michael Gabriel Teodoro Flores en batería salieron pasadas las dos y media a mostrar su death metal brutal, ejecutado con buena técnica y demostrando el gran nivel en que están sonando, lo que los ha llevado a tocar por toda la Provincia; Oberá, Jardín América, etc.

Ahora los integrantes de la banda además están agitando para que se organicen estas movidas en Eldorado, convocando a bandas tan importantes, y sobre todo que se repitan (ésta fue la segunda edición; la primera, en abril, fue en el mismo lugar, con Obitus, Necropsia y Purulenta Sangre)

Necropsia

Necropsia

Pasadas las tres de la mañana arrancaron los Necropsia, la tercera banda en tocar. Es una de las bandas más importantes de la movida extrema en Misiones, y se entiende bien porqué; transmiten fuerza y agresividad incluso desde la forma en que se ubican en el escenario.

David Ayala, el vocalista, derrocha energía mientras el tándem de guitarras conformado por Francis Jakob y Ale Hamann, con el bajista Shaggy del Valle, demuestran que el Deah Metal es agresión y brutalidad, pero también técnica y virtuosismo. Atrás, Lucas Ayala desde la batería es el motor que impulsa todo,  con numerosos quiebres, paradas y cambios de tempo.

A lo largo de su set, que duró cerca de una hora, Necropsia mostró sus propias composiciones. La banda viene tocando desde el año 2007, y tiene editados dos demos; NECROMORFOSIS del año 2008, y SOPORTANDO EL PÚTRIDO FERMENTO, del 2011.

Infeccion

Infección Crónica

Ya eran más de las cuatro de la mañana cuando se ubicó en el escenario Infección Crónica. Con un gran telón el fondo que muestra la tapa de su último disco, los Infección (Diego Mareco en batería, Carlos Garay en bajo, Daniel Wojtowicz en guitarra y Esteban Schöller en voz) desplegaron su Death Metal para los últimos guerreros que quedaban en pié.

 

Es realmente interesante poder ver a esta banda en vivo en un momento tan bueno de su carrera. A mediados de 2014 han editado su disco “El Sótano”, con una calidad musical importante, pero sobre todo, con muy buena calidad de sonido, ya que fue grabado en el estudio “La Nave de Oseberg” de Buenos Aires. Este disco los colocó en lo más alto de la escena extrema a nivel nacional (la escena extrema de Jardín América está considerada una de las más importantes no sólo del país sino de la región, sobre todo gracias a estos señores que hace casi 20 años la vienen remando).

Además, a principios de año editaron un videoclip de su tema “El Momento Perfecto”, realizado junto a Yaguá Productora Audiovisual. Infección está en su mejor momento, llevan 19 años remándola, siguen tan llenos de proyectos y energías como cuando empezaron.

Ellos hicieron un cierre espectacular a una gran noche de la música extrema.

MCE 3 –

CP – Rock Misionero



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE