El IFAI entregó insumos a feriantes de la zona Sur de la provincia

Unos 50 productores de Posadas y la zona Sur de la provincia recibieron techos, cortinas, media sombra y kit de semillas de parte del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), en la mañana de este miércoles en la sede la Feria Franca de la chacra 32-33 de Posadas. Los agricultores comercializan sus productos en las distintas ferias francas de Posadas. Estos insumos serán útiles para mejorar y, en algunos casos, aumentar la producción de hortalizas que venden en la capital provincial.
La entrega se concretó a través de la Asociación de Ferias Francas de Posadas e Interferias, esta última entidad sumó equipos de riego para cada uno de los colonos. De esta manera se garantiza buenas condiciones para el cultivo. Del evento participaron el presidente del IFAI, Ricardo Maciel; el ministro de Salud y candidato a vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; el ministro del Agro y la Producción, José Garay; la diputada Marta Ferreira, dirigentes feriantes y productores.
Para Orlando Stukan, uno de los beneficiarios de los elementos, “estas cosas que recibimos es una muy buena oportunidad para mejorar nuestra chacra y tener más productos, porque de otra manera sería difícil”. Por su parte, María Marchak consideró que “es una gran ayuda para los colonos esta ayuda, a mí me permite plantar y producir para mis hijos y nietos. Tengo una nieta que está muy entusiasmada vendiendo en la feria, le gusta mucho. Creo que con esto podemos salir adelante”.
En tanto, Herrera Ahuad manifestó que desde la cartera de salud se busca “garantizar la calidad y sanidad de los alimentos que se producen en la chacra. Trabajamos mucho con el IFAI para asegurar agua de calidad a los agricultores”. Insistió en que “debemos dar un salto importante en la producción agroecológica”. Garay también valoró el trabajo que realizan los feriantes y aseguró que todos los años se incrementan los recursos destinados a los feriantes.
Para cerrar, el presidente del IFAI explicó: “estamos entregando a 50 productores de las ferias francas en forma conjunta con Interferia, con el objetivo de fortalecer la estructura de producción como para abastecer sin inconvenientes la feria y vender por fuera”. Advirtió que “ahora el desafío es aumentar la producción, para ello es necesario que los colonos se reúnan y planifiquen lo que van a cultivar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas