Drogaron a nene para hacerle estudio y murió

La víctima, de 8 años, fue anestesiada «para que no se moviera», explicaron desde el centro de salud de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. El menor falleció durante la resonancia magnética y no pudieron reanimarlo.

Un nene de 8 años murió el sábado pasado mientras era sometido a una resonancia magnética en un centro de salud privado en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen.

La víctima fue anestesiada por los profesionales del lugar «para que no se moviera», una práctica común para estudios en menores.

Autoridades del centro de salud informaron que se le aplicaron todos los protocolos de emergencia durante casi dos horas pero que no lograron reanimarlo.

«Traía el certificado de su pediatra y se le hicieron todos los estudios previos para anestesiarlo. A los chicos hay que dormirlos porque no se quedan quietos», dijo el doctor Federico Sinclair, responsable del centro.

«Llegamos a ser siete médicos trabajando sobre la criatura. Se aplicaron todos los protocolos, masajes, desfibrilador, etcétera, a lo largo de casi dos horas pero no lo pudimos salvar. Una tragedia que nos traspasa a todos», explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas