Cortes de energía generan inconvenientes en el suministro de agua potable en Oberá

Inconvenientes en la línea de 132kv de la empresa Electricidad de Misiones S.A (EMSA), provocó cerca de las 11 de la mañana del miércoles un corte general en el suministro de energía eléctrica en toda la ciudad de Oberá y sus zonas de influencia. El problema persistió durante toda la jornada causando además falta de suministro de agua potable a diferentes barrios.
Los problemas en la línea generaron un corte total en la ciudad y las localidades a las que presa el servicio la Cooperativa Eléctrica (CELO). Posteriormente se conoció que el corte se generó en la línea Gobernador Roca del Sistema Interconectado provincial. Operarios de la empresa EMSA en conjunto con los de la Cooperativa trabajaron para encontrar específicamente dónde estaba la falla y su posible solución. Mientras tanto, algunas zonas de Oberá estaban con energía gracias a la generación de la planta de tres esquinas que dio prioridad al hospital y la zona bancaria.
A las 15.25 aproximadamente los operarios encontraron la falla y trabajaron en su reparación, que con el paso de las horas se fue dando de manera gradual. Mientras tanto, la línea de Los Helechos abastecía a Bayo Troncho, los Helechos, Panambí y Puerto Rosario.
La gran cantidad de horas sin energía produjo que el suministro del vital liquido se vea obstruido por la falta de bombeo, desde la CELO se comience a racionalizar el suministro cortando diferentes sectores, a excepción de la línea que lleva agua al hospital SAMIC, por obvias razones. Esta situación se vivirá hasta la madrugada inclusive.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas