Closs recorrió Leandro N. Alem y compartió la tarde con jóvenes

El gobernador de Misiones y primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Maurice Closs, visitó en la jornada de hoy la localidad de Leandro N. Alem, donde mantuvo diversas reuniones, recorrió obras y compartió un encuentro con jóvenes.

 

En primer lugar se reunió en la sede de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones, APTM, con la comisión directiva de la institución. Los representantes de los productores expusieron sus inquietudes con respecto a la actualidad del sector, que se rige por el mercado internacional. Entre ellas mencionaron la falta de competitividad, la contracción de la demanda por las políticas que aplica la Organización Mundial de la Salud, y el desafío de mantener viva la producción.

?????????????
En APTM

Al respecto, el mandatario provincial les dijo que “sobre el FET, (Fondo Especial del Tabaco) vengo a asumir el compromiso de seguir defendiendo el sector sin entrar a la discusión de si hace bien o no a la salud”. Agregó que “hay tres o cuatro cosas que con datos objetivos y a modo de una rendición de cuentas, les digo: el precio debía ser parecido acá y en el Brasil. En segundo lugar logramos algo trascendental que es haber conseguido la movilidad del impuesto al tabaco. Mejoramos el precio y el FET porque aumentamos el recurso”. Continuó diciendo que “sin miedo a nadie, hablo de la pérdida de la competitividad de las economías regionales. En los últimos años eso fue poniendo complicada la cosa. Si no fuera por el FET, estaríamos peor. El próximo presidente va a tener que recuperar las economías regionales porque así no puede seguir”. Además planteó el desafío de ganar nuevos mercados, mejorar la calidad del Burley, y diversificar la producción.

Travesía Urbana sobre la ruta 4

Luego Closs visitó las obras de la autovía que se ejecutan en la localidad; cuyo presupuesto inicial fue de casi 60 millones de pesos. Los trabajos están terminados en un 90 por ciento y se estarían inaugurando en el mes de septiembre, según confirmó el presidente de Vialidad Provincial Leonardo Stellato quien también visitó Alem.

?????????????
En la Plaza del Bicentenario

Luego junto al intendente local Diego Sartori se trasladaron hasta la plaza del Bicentenario donde pudieron ver de cerca los avances y también confirmaron que si el tiempo lo permite será inaugurada muy pronto.  Acto seguido se acercaron hasta las obras donde funcionará el nuevo Centro Cívico y la Municipalidad.

?????????????
Recorriendo las obras del Centro Cívico

?????????????
Recorriendo las obras del Centro Cívico

Posteriormente el Primer mandatario provincial compartió una charla con más de un centenar de jóvenes de Alem en la Casa del Bicentenario donde dejó claramente expuesto la visión para su futuro cargo como diputado nacional y remarcó ante la consulta juvenil la intención de dar una batalla fuerte contra la venta de droga al menudeo y en ese sentido adelantó  que una de las iniciativa que prepara es un proyecto de ley para poder dotar de más poder a la policía de las provincias a los efectos de que se equipare con la policía Federal y así terminar con este flagelo. Al mismo tiempo repasó las obras realizadas para la inclusión educativa en Misiones en los últimos años y en especial la creación de nuevas escuelas secundarias.

?????????????
Con jóvenes en la Casa del Bicentenario

?????????????
Con jóvenes en la Casa del Bicentenario

También hizo un párrafo especial en cuanto a las elecciones de este domingo 9 y remarcó que el #VotoDeConfianza que en esta oportunidad lo lleva como cabeza de lista de diputados nacionales por la Renovación y acompaña la fórmula presidencial del Frente para la Victoria con Scioli y Zannini, tiene a dos  figuras que continuarán trabajando porque Misiones siga creciendo, como son Hugo Passalacqua futuro gobernador y Oscar Herrera como su vice.

?????????????
Con jóvenes en la Casa del Bicentenario

GS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas